El Ayuntamiento invierte más de cien mil euros en la construcción de 216 nuevos nichos en el Cementerio Municipal de Antequera

El Área de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Antequera confirma la inminente conclusión de la construcción de 216 nuevos nichos en el patio de reciente ampliación del Cementerio Municipal de Antequera. La inversión realizada ha sido de 104.813,55 euros, garantizándose con esta actuación la disponiblidad de nichos hasta finales del año 2013. Las gestiones en las mejoras técnicas de la obra han permitido obtener un tercio más de nichos de los previstos inicialmente.

 

 

Las obras de construcción de 216 nuevos nichos en el Cementerio Municipal de Antequera están a punto de concluir. El Área de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Antequera confirma que ya se han terminado las obras de nueva urbanización del terreno ocupado en la ampliación del "campo santo" antequerano y las de construcción de los nuevos nichos en sí. Según confirman técnicos municipales, entre esta semana y la que viene se procederá a llevar a cabo los últimos retoques: instalación de filtros de carbono en los tejados de los bloques edificados, blanqueo de los mismos y limpieza general de la zona.

Este proyecto ha supuesto una inversión de 104.813,55 euros para el Ayuntamiento de Antequera, habiendo sido ejecutadas las obras por parte de la empresa "Promociones La Bovedilla 2006 S.L.", gracias a la cual se ha podido ampliar en 72 unidades el número de nichos construidos a través de la oferta de mejoras técnicas presentada. La obra ha consistido en la construcción de un bloque de nichos a dos caras en tres módulos, de 8,15 metros de largo por 5,15 metros de ancho, con un total de 125,92 metros cuadrados de superficie. Cada módulo dispone de nueve filas por cuatro alturas en cada cara. El precio unitario por nicho ejecutado, incluyendo la parte proporcional de urbanización, es de 485 euros aproximadamente.

El teniente de alcalde José Ramón Carmona manifiesta su satisfacción por la conclusión de una obra "de carácter urgente tras la mala planificación planteada al respecto por el anterior equipo de Gobierno socialista, puesto que a principios del verano de 2011 pudimos comprobar como la situación era crítica al no disponer apenas de nichos libres en ese momento, jugando con la sensibilidad de las familias que, de no ser por la rápida y decidida decisión de poner en marcha la construcción de los nichos, hubieran visto muy difícil poder haber enterrado dignamente a sus difuntos por la falta de espacio".

Técnicos municipales responsables del Cementerio Municipal confirman que con la construcción de estos nuevos 216 nichos, se cubrirían las posibles necesidades de espacio hasta finales del año 2013.

 

 

Construcción de nueve nichos para La Joya

 

Esta semana han comenzado también el inicio de las obras de construcción de nueve nichos en el Cementerio Municipal de La Joya, estando prevista una inversión de 10.768,65 euros en un proyecto que va a desarrollar la empresa "Gesfuinsub S.L.". El tiempo de ejecución previsto es de 21 días.