El Ayuntamiento muestra su preocupación por el futuro de la nueva guardería de Cartaojal tras el anuncio de recortes en Educación de la Junta de Andalucía

La construcción ya proyectada de una nueva guardería en el anejo antequerano de Cartaojal podría estar en el aire a consecuencia de los recortes en materia de Educación que han sido confirmados y aprobados por el gobierno “bipartito” de izquierdas de la Junta de Andalucía. Estos recortes, cifrados en torno a los 20 millones de euros, afectarían especialmente a la línea educativa de este tipo de centros para los más pequeños. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera confirma la aplicación de diversas medidas a adoptar para que esta nueva infraestructura no corra peligro.

 

Los recortes económicos anunciados esta semana por el gobierno autonómico de José Antonio Griñán en la Junta de Andalucía, podrían tener sus consecuencias negativas sobre varios proyectos e infraestructuras a realizar en nuestro municipio. En este sentido, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera muestra su máxima preocupación por cómo afectarán estos recortes a diversas iniciativas ya aprobadas y cuya construcción se preveían en un corto plazo.

Es el caso de la nueva guardería en el anejo de Cartaojal: "Los recortes anunciados en Educación por el gobierno "bipartito" de PSOE e IU en la Junta de Andalucía incidirán directamente en las nuevas infraestructuras para los más pequeños, es decir, en las guarderías, por lo que nos tememos que el proyecto de un nuevo centro de estas características en Cartaojal puede quedarse en el limbo", manifiesta el alcalde Manolo Barón.

El primer edil antequerano confirma que desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento van a hacer todo lo posible para comprometer la puesta en marcha de la guardería, aunque temen que se haga caso omiso "dados los precedentes de incumplimientos que la Junta tiene para la Educación para con Antequera como es el caso de la ampliación del Romero Robledo, las cornisas del León Motta, la Escuela Oficial de Idiomas, el nuevo CEP o el Conservatorio por poner algunos ejemplos".