El Ayuntamiento recibe oficialmente el Centro de Tecnificación del Atletismo

El Ayuntamiento de Antequera ha recibido oficialmente las instalaciones del Centro de Tecnificación del Atletismo, tras la firma días pasados del correspondiente acta por el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, y el delegado provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Souvirón. También estuvo presente el concejal de Deportes, Manuel Chicón.

La siguiente fase en la entrada en funcionamiento del centro es su equipamiento, de forma que se cumpla el calendario previsto para el inicio de su actividad y de las primeras competiciones, en principio de ámbito local y escolar, y posteriormente los campeonatos de España de atletismo en pista cubierta de promesas y veteranos.

El Centro de Tecnificación incluye una pista cubierta de atletismo, así como las gradas y la visera del futuro campo de fútbol municipal, que se ejecutará en una segunda fase. Se trata de unas instalaciones únicas en Andalucía, las segundas de su tipo en España y las décimas en el mundo.

La pista de atletismo está homologada por la IAAF y por lo tanto pueden desarrollarse en ella campeonatos internacionales. Es hidráulica, pudiéndose replegar los peraltes en función del uso que se quiera dar al centro. Tiene una capacidad fija de 2.000 espectadores, ampliable al doble mediante gradas móviles.

El Centro de Tecnificación lo utilizarán tanto deportistas de alto nivel como las escuelas deportivas municipales, y puede ser escenario de actividades de muy diverso tipo. Además, cuenta amplios y muy completos vestuarios, salas de usos múltiples y para gimnasio, servicios médicos y de antidopaje, entre otros usos. También tendrá una cafetería.

La cubierta del edificio está soportada por una estructura espacial con luces, de 72 metros en el lado corto y 97,5 metros en el largo. El conjunto de la actuación suma 17.700 metros cuadrados, incluidos 9.500 metros cuadrados para aparcamientos (unas 170 plazas).