“El Canijo de Jerez”, “La Orquesta Mondragón”, “David de María”, “Chema Rivas” y “Gisela”serán los atractivos musicales de una ya normalizada Feria de Primavera

La primera feria del año tendrá lugar del 26 al 29 de mayo, recuperándose ya la normalidad absoluta en el devenir de la misma tras los dos años de pandemia. Las actuaciones serán, como siempre, gratuitas y se desarrollarán –al igual que EXPOMAQ– en el Recinto Ferial. También habrá AGROGANT-Sabor a Málaga en el Paseo Real.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias, Tradiciones y Juventud, Elena Melero, han presentado en la mañana de hoy un primer avance de lo que será la ya inminente Feria de Primavera 2022, que se celebrará del jueves 26 al domingo 29 de mayo en nuestra ciudad. En este sentido, se han dado a conocer ya las actuaciones musicales gratuitas que compondrán el grueso del programa lúdico de la Feria, recuperándose tras dos años el habitual formato existente antes de la pandemia del coronavirus.

La música volverá a ser por tanto protagonista de excepción de la Feria de Primavera, con actuaciones de primer nivel que tendrán lugar –con entrada libre y gratuita– en el escenario municipal del Recinto Ferial. El viernes 27 de mayo, a las 22:30 horas, actuará “El Canijo de Jerez”, continuando a las 24:00 horas Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón. El sábado 28 de mayo, a las 22:30 horas, doble actuación estelar de David de María y, a continuación en torno a las 24:00 horas, Chema Rivas. Por último, cerrando la Feria, el domingo 29 a las 20:30 horas será el turno de la actuación de “Gisela”, poniendo voz a los principales temas de los clásicos Disney.

El programa de conciertos trata así de abarcar el mayor abanico posible de gustos y edades, alternando flamenco, pop, reggaeton o un espectáculo infantil para tratar de recuperar la Feria de Primavera tal y como la conocíamos antes de la pandemia.

 

Habrá AGROGANT-Sabor a Málaga y EXPOMAQ

El resto de actividades que compondrán el programa de la Feria de Primavera 2022 se darán a conocer la próxima semana, confirmándose sin embargo que se celebrará una nueva edición de la tradicional feria agroalimentaria AGROGANT-Sabor a Málaga en el Paseo Real, la feria de maquinaria agrícola EXPOMAQ en el Recinto Ferial, habiendo también casetas confirmadas tanto en el propio Recinto Ferial como en diversos enclaves del casco urbano.
También se ha confirmado que se celebrará un espectáculo ecuestre en la Plaza de Toros de Antequera (único para el que se ha registrado solicitud de uso del centenario coso), escenario que volverá a acoger festejos taurinos como tales en la Real Feria de Agosto (la ya tradicional Corrida Goyesca y una Corrida de Rejones) así como otro espectáculo previo entre los meses de junio y julio.