El Cementerio de Antequera incorpora cómodas escaleras movibles con plataforma dentro de una nueva inversión en mejora de equipamientos

Se han invertido 5.500 euros en dieciséis nuevos dispositivos para facilitar a los usuarios el acceso a nichos, lo que repercutirá en más seguridad y estabilidad sobre todo en zonas elevadas. En el último año, también se han destinado más de 40.000 euros en la construcción de nuevos nichos, 72 en el Cementerio de Antequera y nueve en el de La Joya.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el teniente de alcalde delegado de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, han presentado en la mañana de hoy jueves el nuevo equipamiento que se ha adquirido por parte del Ayuntamiento para mejorar la dotación de elementos como escaleras y similares en el Cementerio de Antequera. Concretamente se han incorporado, como gran novedad, cuatro escaleras movibles con ruedas que además incorporan una plataforma en alto para dotar de mayor seguridad y estabilidad el acceso a los nichos, especialmente los que se encuentran en partes más elevadas.

Este nuevo equipamiento se une a otras 12 escaleras y carretillas que han conformado una inversión que supera los 5.500 euros.

Tanto Manolo Barón como José Ramón Carmona han manifestado que el Ayuntamiento se muestra “especialmente sensible” a la hora de acometer mejoras y un destacado mantenimiento en el Cementerio Municipal. De hecho, en el último año se han invertido más de 40.000 euros en 72 nuevos nichos y otros nueve en el Cementerio de La Joya.

Además, cabe reseñar que en los últimos cinco años se han superado los 750.000 euros de inversión para mejoras en el propio cementerio y en sus alrededores. Como prueba de ello, las 38 nuevas plazas de aparcamiento en la calle Alhambra de Granada disponibles desde hace ya un año, la remodelación de los tejados en varios bloques de nichos o la renovación del camino del cementerio en sí con las obras PROFEA 2016, proyecto que fue completado con el pavimentado de todo el acerado hasta llegar a la puerta del nuevo patio del campo santo antequerano.

Mención aparte mecere también la labor de jardinería y mantenimiento –blanqueos y pintura incluidos– que se hace durante todo el año en el cementerio, aunque “se incrementen medios y esfuerzos” de cara a la época en la que más visitas recibe el cementerio en torno a la festividad de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos la próxima semana.

Debido a la conmemoración del 1 de noviembre, el cementerio permanecerá abierto al público ininterrumpidamente entre las 08:00 y las 18:00 horas el próximo miércoles.