El Cementerio de Cartaojal ya tiene iluminación tras la actuación del Área de Electricidad del Ayuntamiento dando respuesta a una reivindicación histórica

El Alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha visitado en la mañana de hoy el Cementerio de San Miguel en Cartaojal para comprobar la instalación del alumbrado y puntos de luz que el Área de Electricidad del Ayuntamiento acaba de acometer. El presupuesto de la intervención asciende a 4.600 euros y consigue dar respuesta a una reivindicación vecinal “histórica” en el sentido de que nunca antes se había resuelto.
El Alcalde de Antequera en su visita de esta mañana al Cementerio de Cartaojal acompañado por vecinos y compañeros del Ayuntamient...

 

 

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, el teniente de alcalde delegado del Área de Urbanismo y Desarrollo Industrial, José Ramón Carmona, la concejal delegada del Área de Vivienda y Participación Ciudadana, María Dolores Gómez, y el concejal delegado del Área de Anejos, Juan Álvarez, han visitado en la mañana de hoy el Cementerio de San Miguel en Cartaojal para comprobar el estado de las mejoras que recientemente se han llevado a cabo para dotar de alumbrado a dicha instalación. Durante la visita han estado también acompañados por la alcaldesa pedánea de Cartaojal, Carmen Velasco, así como varios representantes vecinales.

La actuación, que da respuesta a la muy demandada petición ciudadana en Cartaojal y que venía reclamándose décadas atrás, ha conllevado la instalación de dos faroles en la puerta del Cementerio y un proyector de luz interior orientado hacia la explanada general del recinto. Además, se han creado varios puntos de luz en un almacén de usos múltiples e instalado un cuadro de luz que permite el control individualizado y automático del nuevo alumbrado. El coste total de esta intervención ha ascendido a 4.600 euros, inversión directa del Ayuntamiento de Antequera y que ha estado bajo la supervisión directa del concejal Juan Álvarez.

En palabras del alcalde Manolo Barón, "el Equipo de Gobierno demuestra así una especial sensibilidad para con los vecinos de Cartaojal ante una demanda legítima que desconocemos la causa por la que no había sido acometida con mucha más anterioridad dadas las circunstancias; en cualquier caso, nuestra voluntad ha sido la de solucionar cuanto antes esta carencia de iluminación en este recinto tras la mejora y renovación de asfalto de la carretera que une el casco urbano de Cartaojal con el propio cementerio y la construcción de un nuevo puente en dicho tramo que también garantiza la correcta evacuación de aguas acumuladas como se ha demostrado durante las últimas estaciones de otoño e invierno".