El Centro Cultural Santa Clara acoge hasta el 1 de noviembre la exposición 'Camino de Santiago. Una experiencia de Peregrinación Contemporánea'

La teniente de alcalde de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, la teniente de alcalde delegada de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez, el vicepresidente de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, Juan Guerrero, y la técnica de exposiciones de Turismo de la Xunta de Galicia, Elvira Fernández, han inaugurado en la mañana de hoy miércoles la exposición "Camino de Santiago.

Una experiencia de Peregrinación Contemporánea", muestra fotográfica y audiovisual organizada en el contexto del XI Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas que se desarrolla desde esta tarde en Antequera.

 

También han estado presentes el presidente y la vicepresidenta del Comité Internacional de Expertos del Camino de Santiago, Paolo Caucci y Adeleine Rucquoi, poniendo en relieve el valor cultural intrínseco del Camino de Santiago cuando se cumple precisamente el 30 aniversario de su pionera declaración como Itinerario Cultural Europeo. La muestra, que recoge un audiovisual y obras fotográficas de Manuel Valcárcel, trata de exponer una síntesis de todos aquellos elementos con los que puede interactuar un peregrino jacobeo contemporáneo: los colores y sonidos del paisaje, las ondulaciones del Camino, los bosques, valles y montañas, el encuentro permanente con la memoria histórica, las tradiciones, la fuerza de la historia compartida, la hospitalidad como piedra angular de una cultura de peregrinación, la relación con otros peregrinos, con las gentes de la ruta y el encuentro final con el legado del apóstol, su catedral y la ciudad de Santiago, para continuar después hasta el mítico fin del mundo, el Finisterrae gallego.

 

Además, también hay otra sala con fotografías alusivas al Camino Mozárabe en el que se recogen instantáneas de nuestra ciudad y sus alrededores por parte de varios autores. La exposición conjunta está abierta al pública hasta el próximo 1 de noviembre en horario, de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas.