El Colegio de Enfermería de Málaga conmemoró la festividad de su patrón, San Juan de Dios, en Antequera

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, clausuraba en el mediodía de este sábado 12 de marzo el encuentro que el Colegio de Enfermería de Málaga celebraba en nuestra ciudad con motivo de la conmemoración de la festividad de su patrón, San Juan de Dios.

Precisamente, la iglesia antequerana de San Juan de Dios (anexa al antiguo hospital hoy sede de las áreas municipales de Obras y Urbanismo) acogía dicha celebración en la que se ha desarrollado paralelamente el acto institucional de jubilación de los profesionales que han concluido su vida laboral, homenajeándose también a los enfermeros y enfermeras que llevan 25 años en la profesión.

 

El alcalde Manolo Barón invitó a los presentes a visitar Antequera, "ciudad que siempre acogerá con las puertas abiertas a todos sus visitantes y, en este caso, al Colegio de Enfermería de Málaga", destacando nuevamente las cualidades geográficas y patrimoniales de nuestro destino. Por otra parte, Barón destacó la entrega y sacrificio de aquellos profesionales sanitarios que se encuentran más cercanos al paciente en el día a día como son los que se dedican a la enfermería, agradeciéndoles una labor que ha podido conocer muy de cerca puesto que su propio padre ejerció como tal.

 

El presidente del Colegio, Juan Antonio Astorga, quiso agradecer la buena acogida que ha tenido el Colegio en Antequera, con su representante en la zona, la vocal Carmen Parejo, que se ha encargado de las acciones pertinentes para el buen desarrollo del acto, destacando además la buena disponibilidad que el Consistorio antequerano ha mostrado para facilitar el mismo.

 

La celebración de este acto en Antequera se debe a la voluntad de la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de descentralizar dicha institución y acercarla a diferentes puntos de la provincia”, según explicó la vicepresidenta, Rosa Mª Iglesias, en sus palabras de bienvenida a los asistentes.