El Conjunto Coral San Sebastián de Antequera representará a España en el estreno mundial de la obra 'Tango Credo en el Lincoln Center de Nueva York

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, y la directora del Conjunto Coral San Sebastián, Esther Sanzo, han anunciado en la mañana de hoy viernes la extraordinaria participación de dicho colectivo cultural antequerano en el estreno mundial de la obra del compositor Martin Palmeri "Tango Credo", hecho que se producirá en el Lincoln Center de Nueva York.

Dicho acontecimiento tendrá lugar a las 7:00 p.m. hora neoyorkina (1 de la madrugada hora española) del próximo domingo 30 de abril, ofreciéndose la posibilidad de seguir la retransmisión en directo vía Facebook en el portal de Distinguished Concerts International New York (DCINY), entidad organizadora del concierto.

 

Los ensembles participantes serán, además de la propia Coral San Sebastián de Antequera, el Coro del Conservatorio de Lucena, la Coral Pilar St. John´s, el Coro ITMC, el Coro de decanato "Collegium Vocale Kirchberg", Sinfonischer Chor Greven, Ploener Kantorei, Coro de Gimnasio Gammel Hellerup, Coro Bocconi, Coro del Arroz de Edmund y el Coro de la Comunidad de Waimea. Todos ellos, dirigidos por Saul Zaks.

 

La teniente de alcalde Ana Cebrián ha destacado la importancia y lo emocionante de la participación de la Coral San Sebastián en este evento musical internacional destacado ya de por sí por el lugar en el que se desarrollará, el Lincoln Center de Nueva York, considerado uno de los auditorios más importantes de todo el mundo y un símbolo cultural de primer orden para los Estados Unidos. La expedición de la coral antequerana cuenta con el destacado patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga y del Ayuntamiento de Antequera, así como con la colaboración privada de Inmobiliaria Torcal.