El Consorcio Provincial de Residuos entrega 200 papeleras de reciclaje en todos los colegios de Antequera para aumentar la concienciación sobre el respeto al medio ambiente

100 recipientes para envases ligeros (contenedor amarillo) y otros 100 para papel y cartón (contenedor azul) se distribuyen esta semana gracias a la iniciativa conjunta de dicho ente provincial y el Área de Educación municipal. La media de kilos de residuos que se reciclan por persona y año se sitúa en 19,5, por encima de las medias nacional (17,1 kilos por año) y regional (12,8 kilos por año). Lo que más se recicla en Antequera, los envases ligeros.

La concejal delegada de Educación del Ayuntamiento de Antequera, Sara Ríos, y el presidente del Consorcio Provincial de Residuos, Juan Álvarez, han presentado hoy una iniciativa que promueve conjuntamente tanto el consistorio como dicho ente provincial. Se trata de la entrega de un total de 200 papeleras de reciclaje a todos los colegios de la ciudad, tanto públicos como concertados. 100 de estos recipientes estarían destinados al depósito de envases ligeros (contenedor amarillo) y otros 100 para papel y cartón (contenedor azul).

Esta mañana ha comenzado tanto en el Colegio Nuestra Señora del Carmen como en el CEIP Reina Sofía el reparto de estas papeleras dentro de una iniciativa que tiene como principal objetivo aumentar la concienciación sobre el reciclaje y el respeto al medio ambiente entre los escolares de nuestro municipio, teniendo en cuenta –como la propia Sara Ríos ha argumentado– "la importancia de reciclar en entornos educativos para seguir trabajando así por el medio ambiente".

Por tanto, los escolares de Antequera tienen más que nunca al alcance de la mano adoptar pautas de reciclaje de residuos con materiales habituales en el colegio como papel, cartón y cartulina, papel de aluminio, envases de zumos o batidos, entre otros.

 

El reciclaje en Antequera, por encima de la media

El también concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Antequera, Juan Álvarez, ha informado sobre algunos datos en torno al reciclaje de residuos en nuestra ciudad. En este sentido, cabe destacar que la media de kilos de residuos que se reciclan por habitante y año es superior a la media nacional y a la media andaluza. En Antequera, se reciclan 19,5 kilogramos de residuos por habitante y año, mientras que en el conjunto de España la media es de 17,1 kilos y en Andalucía de 12,8.

Otros datos significativos son el aumento, durante los últimos cuatro años, del reciclaje tanto en la categoría de envases ligeros (subida del 30 por ciento), de vidrio (subida del 20 por ciento) como de papel (subida del 10 por ciento).