El Equipo de Gobierno felicita a los antequeranos José Luis Ruiz Espejo y Manuel García Peláez por sus nuevos nombramientos de responsabilidad autonómica

El Ayuntamiento de Antequera ha celebrado en la mañana de hoy miércoles un Pleno Extraordinario con el objetivo de aceptar la renuncia presentada por el ya ex concejal del Grupo Municipal Socialista José Luis Ruiz Espejo ante su nombramiento como nuevo Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga. El Alcalde manifiesta sus felicitaciones tanto al propio Ruiz Espejo como al también ex concejal Manuel García Peláez, que ocupará el cargo de Delegado Provincial de Turismo, Comercio, Fomento y Vivienda.
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, saludando y felicitando al ya ex concejal José Luis Ruiz Espejo por su nombramiento como nuevo Delegado Provincial del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga

 

 

El Pleno del Ayuntamiento de Antequera ha celebrado una sesión extraordinaria en la mañana de hoy miércoles con el objetivo de aceptar la renuncia de José Luis Ruiz Espejo a su acta de concejal como miembro del Grupo Municipal Socialista. El motivo de dicha renuncia ha sido su nombramiento en el día de ayer como nuevo Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, hecho que también ha supuesto su dimisión como diputado provincial. Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento han aceptado por unanimidad la petición de Ruiz Espejo en un pleno en el que, también por decisión unánime, se ha renunciado a todo tipo de indemnización de los concejales por asistencia al mismo.

Tanto José Ramón Carmona, como portavoz en el día de hoy del Grupo Municipal del PP, como Rosario Torres y Antonio García en idéntica condición en la oposición por parte de PSOE e IU, han manifestado su particular homenaje a la trayectoria política municipal de Ruiz Espejo a lo largo de los últimos 17 años, al tiempo que les han deseado la mejor de las suertes en el desempeño de sus funciones como máximo responsable de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.

Por su parte, el alcalde Manolo Barón ha cerrado el turno de intervenciones destacando el talante de Ruiz Espejo como político antequerano y el respeto que siempre ha mostrado como concejal del Ayuntamiento de Antequera. Por otra parte, Barón le ha pedido que siga teniendo a Antequera presente en el ejercicio de sus funciones al tiempo que le ha solicitado interceda para la resolución de los numerosos temas pendientes entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Antequera, tanto a lo que se refiere a deuda económica de dicho ente autonómico para con nuestra ciudad como a los proyectos pendientes que necesitan de la resolución y apoyo de la Junta, caso de la puesta en marcha del Centro de Tecnificación de Atletismo, de la conclusión del Palacio de Ferias y Congresos, del futuro en torno al inacabado Centro de Interpretación de la Prehistoria de Andalucía, entre otros asuntos de interés municipal.

El Equipo de Gobierno también quieren manifestar sus felicitaciones al ex concejal antequerano Manuel García Peláez como nuevo delegado provincial de Turismo, Comercio, Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga. El Alcalde ha confirmado que ya se han solicitado sendas reuniones con los dos nuevos dirigentes autonómicos antequeranos para tratar de varios asuntos de interés para la ciudad y el conjunto del municipio.