El MAD de Antequera acoge la muestra 'Gratia Plena', una colección de 24 obras de la artista Conchi Quesada

Se puede visitar hasta el 26 de enero en las salas temporales del Museo de Arte de la Diputación de calle Diego Ponce. El alcalde Manolo Barón y el teniente de alcalde Juan Rosas, también en su condición de vicepresidente de la Diputación, han asistido a la inauguración de una exposición sobre una autora que es actualmente la única artista andaluza que ejerce la labor de copista del Museo del Prado.

El Museo de Arte de la Diputación (MAD) de Antequera acoge hasta el 26 de enero de 2026 la exposición ‘Gratia Plena’, una colección integrada por 24 pinturas, dibujos y esculturas de la artista Conchi Quesada, granadina afincada en Málaga y reconocida por su maestría en el arte figurativo y realista.

El acto de inauguración, celebrado en la tarde de este martes 4 de noviembre, contó con la presencia del alcalde de Antequera, Manolo Barón, y del primer teniente de alcalde y vicepresidente de la Diputación de Málaga, Juan Rosas, quienes acompañaron a la artista en la apertura oficial de esta muestra, que permanecerá abierta al público con entrada gratuita.

Quesada es la única pintora andaluza que ejerce en la actualidad como copista del Museo Nacional del Prado, labor que desempeña desde 2014 y que la sitúa entre una docena de artistas que continúan esta prestigiosa tradición, en la que también participaron en su día figuras universales como Picasso, Dalí o Monet.

Entre las obras que integran ‘Gratia Plena’ destacan composiciones de temática religiosa, muchas de ellas inspiradas en imágenes titulares de cofradías malagueñas como el Cautivo, el Rico o la Expiración, utilizadas en carteles y publicaciones de Semana Santa. Junto a estas piezas, se incluyen también copias de grandes obras maestras como ‘El dios Marte’ de Velázquez, ‘El perro semihundido’ de Goya o ‘La Anunciación’ de Fra Angelico, esta última realizada recientemente en el propio Museo del Prado.

Además de su producción pictórica, Conchi Quesada desarrolla una labor destacada en el ámbito de la restauración, con intervenciones relevantes como la de la imagen de la Virgen del Carmen de los Submarinistas o las hornacinas del convento de las Mercedarias de Málaga.

Nacida en Zafarraya (Granada) en 1957, Quesada reside en Málaga desde 1972. Su estilo, influido por el hiperrealismo de Díaz Barberán y el color de Velázquez, la ha convertido en una de las creadoras más reconocidas de su generación, con presencia en exposiciones nacionales e internacionales y una trayectoria consolidada tanto como artista como docente.

La muestra ‘Gratia Plena’ puede visitarse en el MAD Antequera de lunes a sábado en horario de 10:00 a 20:30 horas con entrada libre, ofreciendo una nueva oportunidad para disfrutar del arte contemporáneo en uno de los espacios culturales de referencia de la ciudad.