El MVCA acogerá el próximo viernes 15 de junio el primer concierto de una nueva edición de su Ciclo de Música Antigua con una actuación del conjunto 'El Parnaso Español' titulada 'En la Fragua de Cupido'

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, informa del inicio de la séptima edición del Ciclo de Música Antigua del Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA), cuyo primer concierto tendrá lugar el próximo viernes 15 de junio, a las 22:00 horas, en el patio de columnas del propio MVCA con entrada gratuita (previa retirada de invitación en la recepción del Museo o en la Oficina de Turismo de calle Infante Don Fernando).

"En la Fragua de Cupido" es el título de esta primera cita con la música antigua que nos propone el MVCA con cuatro protagonistas de excepción que conforman el conjunto musical "El Parnaso Español": Verónica Plata y Ana Cristina Vicente (sopranos), Miguel Ángel Muñoz (achilaud y guitarra) y Fernando Aguilera (clave).

 

"El Parnaso Español" surge con el propósito de rescatar la música compuesta y difundida en España entre los siglos XVII y XVIII, prestando una especial atención a todas aquellas joyas olvidadas que aguardan durmientes en el polvoriento silencio de los archivos. "En la fragua de Cupido", por su parte, es el título de la nueva propuesta que nos ofrece El Parnaso Español: una selección de obras a solo y a dúo de dos de las más interesantes fuentes españolas de música manuscrita del siglo XVIII: el "Libro de dúos" de la Biblioteca de Catalunya y el "Cuaderno de cantadas humanas y divinas" del archivo de la Catedral de Astorga. Algunas de las obras del concierto (como el caso de las "Églogas a dúo") constituyen estrenos absolutos en tiempos modernos. Se completará en programa con una selección de piezas instrumentales de los célebres manuscritos "Flores de música y Huerto ameno de suaves flores de música”, conservadas en la Biblioteca Nacional.