El MVCA conmemorará el próximo domingo 16 de mayo el Día Internacional de los Museos abordando los 10 años de su renovación museográfica

Habrá visita guiada gratuita el domingo 16 de mayo. El Día Internacional de los Museos se aborda en esta ocasión con el lema "El futuro de los museos: recuperar y reimaginar". El MVCA propone a la ciudadanía reimaginar el futuro de dicho museo y su papel en la sociedad antequerana a través de una campaña en redes sociales invitando a participar con propuestas.

La teniente de alcalde delegada de Turismo y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, informa de la conmemoración un año más del Día Internacional de los Museos, jornada promovida por el ICOM desde 1977 con el objetivo principal de sensibilizar al público sobre el hecho de que los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.

Con el tema "El futuro de los museos: Recuperar y Reimaginar", el Día Internacional de los Museos 2021 invita a los museos, a sus profesionales y a las comunidades a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de (co)creación de valor, nuevos modelos de negocio para las instituciones culturales y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente.

En este sentido, Cebrián confirma que desde el Museo de la Ciudad de Antequera se propone a la población en general reimaginar el futuro del MVCA y su papel en la sociedad antequerana. Para conseguir este objetivo se lanza una campaña en redes sociales invitando a participar en la propuesta "Y tú …¿Qué echas de menos en el MVCA?".

Como complemento a esta actividad, el próximo domingo 16 de mayo se organizan también unas visitas guiadas al MVCA. El eje argumental serán los 10 años de renovación museográfica que se han realizado en dichas instalaciones. Habrá pases a las 11.00 y a las 13.00 horas, siendo imprescindible confirmar asistencia en el teléfono 952 708 300.