El Ministro de Fomento asegura al Alcalde que Antequera verá aumentadas sus paradas de AVE a Madrid, así como las de Sevilla con el nuevo ‘by-pass’ en Almodóvar

Íñigo de la Serna le ha confirmado a Manolo Barón, en el contexto de un desayuno informativo de Europa Press desarrollado en la mañana de hoy en Málaga, que visitará próximamente nuestra ciudad para inspeccionar en persona las obras de la nueva línea de alta velocidad ferroviaria a Granada.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el primer teniente de alcalde delegado de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, han asistido a primera hora de la mañana de hoy jueves al desayuno informativo que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha protagonizado en el hotel Barceló Málaga de la mano de una iniciativa de la agencia de noticias Europa Press. El Alcalde ha tenido la oportunidad de mantener un encuentro con el Ministro para repasar varios asuntos de actualidad en torno a Antequera, los cuales han sido precisamente protagonistas en parte de la intervención del Ministro.

De hecho, Íñigo de la Serna le ha recalcado la importancia de Antequera como eje vertebrador y vértice fundamental de las comunicaciones ferroviarias del sur de España.

Durante su discurso, el Ministro se ha referido al recientemente confirmado proyecto de “by-pass” ferroviario en Almodóvar del Río para unir las líneas de alta velocidad de Málaga y Sevilla confirmando que, gracias a esta iniciativa, se contará con nuevas paradas en Antequera para así conectar Andalucía Oriental con la capital andaluza a través del AVE.

Por otra parte, el Ministro de Fomento le ha confirmado al Alcalde de Antequera que realizará en próximas fechas una visita a nuestra ciudad para inspeccionar de primera mano las obras de la nueva línea de alta velocidad ferroviaria que unirá Antequera con Granada. Manolo Barón se muestra, por su parte, satisfecho de la relevancia de Antequera como nexo de unión ferroviario entre el este de Andalucía y Sevilla, lo que se traducirá en nuevas paradas AVE con más destinos a su vez.