El Museo de Antequera acoge mañana viernes una conferencia sobre redes sociales dentro de la Escuela Provincial de Emprendedores impulsada por la Diputación

Esta iniciativa se enmarca en el seno de un seminario de creación de empresas y un ciclo de jornadas sobre gestión empresarial auspiciados por la Sociedad de Planificación y Desarrollo (SOPDE) dependiente de la Diputación de Málaga. El objetivo de la conferencia, dirigida a emprendedores y empresarios en general, será el de profundizar sobre determinados aspectos innovadores y avanzados relacionados con la gestión empresarial.

La sala de audiovisuales del Museo de la Ciudad de Antequera acoge mañana viernes, desde las 10 de la mañana, la primera de las conferencias del ciclo sobre gestión empresarial que ha organizado la Sociedad de Planificación y Desarrollo de la Diputación de Málaga a través de la Escuela Provincial de Emprendedores, contando además con la colaboración y participación directa del Ayuntamiento de Antequera y la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera.

La conferencia a impartir este viernes está titulada “Internet y Redes Sociales como Herramientas de Comunicación Empresarial”, introduciéndose en algunos aspectos como la comunicación empresarial en las redes sociales, el “branding” social, la marca personal, comportamiento en la red, monitorización y seguimiento, utilización de redes sociales dentro del proceso de ventas o el análisis de algunos de los ejemplos más conocidos como Twitter, Facebook, Linkedin o Google+.

Por otra parte, se plantea para el próximo martes 17 de diciembre, también a partir de las 10 de la mañana y en el Museo de la Ciudad de Antequera, una segunda conferencia titulada “Aprender a Vender”, en la que se tratarán asuntos como el enfoque relacional de marketing, el proceso de venta o habilidades comerciales.

Ambas conferencias del ciclo “Gestión Empresarial” tienen como objetivo profundizar sobre determinados aspectos innovadores y avanzados relacionados con dicho ámbito, pretendiendo que los participantes en las mismas adquieran una visión práctica y ajustada a su realidad de cómo vender mejor orientando su proceso de venta a la fidelización del cliente, y conozcan y adquieran criterio de para qué sirven las redes sociales que existen hoy día a disposición de las empresas, utilizándolas de forma útil y adaptadas a su proceso de ventas.

Paralelamente a la celebración de estas conferencias, la sede de la ACIA alberga hasta hoy jueves el desarrollo de un seminario de creación de empresas también impulsado por la Escuela Provincial de Emprendedores de la Diputación de Málaga. El objetivo de esta otra actividad ha sido doble: por una parte, reforzar y consolidar el conocimiento de la iniciativa empresarial a poner en marcha, de cara a minimizar el riesgo y poder encontrar respuestas o alternativas a cada cuestión por decidir; por otra, instruir a los participantes para que sean capaces de elaborar un plan de negocio que sirva como una simulación lo más realista posible del futuro proyecto de empresa.

Para más información o inscripciones está a disposición de los interesados el correo electrónico escuelaprovincialdeemprendedores@sopde.es así como el teléfono 952 02 90 98.