El Museo de la Ciudad de Antequera acoge hasta el 30 de junio una muestra temporal con más de una veintena de pergaminos históricos de la ciudad desde el siglo XV

Se trata de una selección de fondos documentales que se custodian en el Archivo Histórico Municipal. El documento expuesto más antiguo data de 1443, tratándose de la Real Merced de Concesión del título de “Ciudad” a la hasta entonces “Villa” de Antequera.

La sala de exposiciones temporales del Museo de la Ciudad de Antequera acoge hasta el próximo 30 de junio la muestra “Los Pergaminos del Archivo Histórico Municipal de Antequera”, una selección compuesta por 21 piezas pertenecientes al amplio abanico de fondos documentales custodiados de diferentes instituciones y personas de nuestra ciudad o vinculada a ella. El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, inauguraban oficialmente dicha exposición en la tarde de este viernes 1 de abril, realizándose una presentación de la misma por parte del archivero José Escalante.

“Los Pergaminos del Archivo Histórico Municipal de Antequera” muestra parte de esa colección que ha llegado hasta nuestros días, haciendo un recorrido por las distintas tipologías que podemos encontrar, haciendo visible de esta forma nuestro rico patrimonio documental y transmitiendo así parte de nuestra historia forma didáctica y tangible. La exposición está estructurada en tres bloques: documentos de familias, privilegios y mercedes y por último una sección con documentos de carácter eclesiástico.

Tanto Manolo Barón como Ana Cebrián destacan la importancia de esta muestra que vuelve a poner de manifiesto la riqueza patrimonial de Antequera también en lo que a fondos documentales se refiere, alabando además la puesta en valor y la conservación de los mismos que se lleva a cabo a través del Área de Patrimonio Histórico y, concretamente, del Archivo Histórico Municipal.