El Museo de la Ciudad de Antequera encara este fin de semana la parte central de las actividades conmemorativas de su 50 aniversario

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, informa del desarrollo entre hoy viernes y mañana sábado de algunas der las actividades más importantes del programa que conmemora el 50 Aniversario del Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA).

Por una parte, esta noche a partir de las 21:00 horas tendrá lugar el concierto de "Angelicata Consort" titulado "Al Concertado Son", en homenaje a Cervantes. La particularidad, además de que volverá a actuar en su ciudad natal una extraordinaria artista como es Rosa Miranda, será que el concierto se desarrollará en la Sala de Pintura Barroca del MVCA.

 

En cuanto a los actos previstos para mañana sábado, será el turno para una jornada de recreación histórica en el MVCA, compuesta por dos actividades. La primera (12:00 horas, salón de actos del Museo) será una recreación titulada "Nuptiae: el Ritual del Matrimonio en la Roma Pagana"; la segunda (13:00 horas, plaza del Coso Viejo) será una escenificación sobre "La Legión Romana en la República". Participarán, respectivamente, los grupos de recreación histórica y arqueología experimental "Ibídem" "Legio I Vernacula". Todos los actos serán gratuitos.