El Nacimiento de la Villa y su entorno acogerán el próximo 1 de marzo la cuarta edición del Duatlón Cross de Antequera

El Nacimiento de la Villa y su entorno acogerán el próximo 1 de marzo la cuarta edición del Duatlón Cross de Antequera con la novedad de incorporar una modalidad específica para menores

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, y el técnico del Sobre 2 Ruedas Bikes, Manuel Varo, han presentado en la mañana de hoy lunes la cuarta edición del Duatlón Cross de Antequera, prueba que alterna una competición mixta de carrera a pie y en bicicleta de montaña que forma parte además del Circuito Provincial de la Diputación de Málaga dentro del calendario previsto para el próximo año 2020. La prueba tendrá lugar en el Nacimiento de la Villa y su entorno de la falda de El Torcal de Antequera el próximo domingo 1 de marzo, pudiendo participar en la misma deportistas desde la categoría juvenil en adelante, teniendo salida prevista a las 10:00 horas. Habrá un primer tramo de 6 kilómetros de carrera a pie, seguida por 20 kilómetros en bicicleta de montaña y, por último, otros tres finales también de carrera a pie.
 
La gran novedad será el desarrollo, un día antes (el 29 de febrero), de la primera edición del Duatlón Cross de Menores, pudiendo participar en el mismo deportistas de categorías comprendidas entre prebenjamines y cadetes. En el caso de los cadetes, tendrán que realizar la mitad del recorrido de adultos,l es decir, 3 kilómetros de carrera a pie, 10 kilómetros de bicicleta de montaña y 1,5 kilómetros de carrera a pie. A partir de infantiles, los recorridos irán descendiendo en función de la categoría en cuestión. Las inscripciones podrán realizarse a partir del mes de enero a través de la página web de la Federación Andaluza de Triatlón (www.triatlonandalucia.org), siendo la cuota de inscripción de 16 euros en el caso de la carrera del 1 de marzo y de 5 euros para el duatlón de menores.
 
El teniente de alcalde Juan Rosas invita y anima a participar en estas dos pruebas a todos los deportistas en general y también a los amantes de la naturaleza, pues la prueba discurre por un entorno único como es el Nacimiento de la Villa y el Paraje Natural del Torcal, pudiendo además tener tiempo suficiente para preparar específicamente la prueba. Puede solicitarse más información a través del correo electrónico sobre2ruedas@hotmail.com o en el teléfono 952701955.