El Pabellón Fernando Argüelles acogerá mañana sábado a partir de las 20 horas la primera velada oficial de Boxeo Olímpico en Antequera

Se trata de una iniciativa deportiva promovida por el Club Deportivo El Templo y Málaga Club de Boxeo en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, estando auspiciada por la Federación Española de Boxeo. Los antecedentes de la práctica de este tipo de deportes en nuestra ciudad se remontan a mediados del siglo XX, coincidiendo con el auge que hubo del boxeo español en general.

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Alberto Vallespín, informa del desarrollo en la tarde-noche de mañana sábado 21 de diciembre de una velada de Boxeo Olímpico. El Pabellón Municipal Fernando Argüelles acogerá esta actividad deportiva desde las 20 horas, siendo organizada conjuntamente por el Club Deportivo El Templo de Antequera y el Málaga Club de Boxeo, contando con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Antequera a través del Patronato Deportivo Municipal.

La velada constará de diversos combates de Boxeo Olímpico en la que se podrán ver a los mejores e incipientes boxeadores de Antequera así como a algunas de las estrellas del panorama andaluz más en forma en los últimos meses. Cabe destacar al respecto el incremento del número de licencias y de asistentes a los diferentes gimnasios de la provincia para la práctica de este deporte olímpico, celebrándose en el año 2013 el mayor número de veladas del último lustro en nuestra provincia.

El precio de las entradas será, de forma anticipada, de 15 euros para la zona de ring y de 10 euros en la grada; en la taquilla del Pabellón, los precios serán de 18 y 12 euros respectivamente para dichas zonas. El teniente de alcalde de Deportes, Alberto Vallespín, considera al respecto que se trata de una buena oportunidad para disfrutar de una modalidad deportiva cuya práctica era poco común en nuestra ciudad hasta la fecha, “otra de las citas deportivas alternativas que se están auspiciando desde el Patronato Deportivo Municipal”.