El Paseo Real de Antequera volvió a vestir sus mejores luces para acoger el X Concurso de Trajes de Flamenca y de Corto dentro de la Real Feria de Agosto 2025
Gran ambiente en el desarrollo de una de las citas más traidicionales del programa de actividades de la Feria, teniendo como ganadores de los primeros premios a Antonio Durán, Sonia Sánchez, Carla Luque, Martín Montenegro y Jimena Fernández.
El Paseo Real ha acogido en el mediodía de hoy sábado el tradicional Concurso de Trajes de Flamenca y de Corto, que ha alcanzado este año su décima edición. El alcalde Manolo Barón y la teniente de alcalde delegada de Fiestas Mayores y Tradiciones, Elena Melero, presidían el acto de entrega de los premios de un concurso que atrajo tanto a numerosos participantes como a mucho público.
En categoría preescolar, los ganadores fueron Carla Luque Morente (primer premio de 100 euros y diploma), y Manuela Sánchez Armero (segundo premio de 75 euros y diploma). En infantil, los vencedores fueron Martín Montenegro Duarte (primer premio de 100 euros y diploma) y Valeria Nevado Vargas (segundo premio de 75 euros y diploma). En juveniles, los premiados resultaron ser Jimena Fernández Narbona (primer premio de 150 euros y diploma) así como Sara Sánchez Herrezuelo (segundo premio con 100 euros y diploma).
Por último, en la categoría de adultos los galardonados fueron Antonio Durán Paradas (primer premio masculino de 200 euros y diploma), Sonia Sánchez Velasco (primer premio femenino de 200 euros y diploma) y María José Sánchez Gómez (segundo premio femenino de 150 euros y diploma).
El jurado ha estado compuesto por Socorro Espejo, Clara Aragón y Jesús Sierras, actuando simbólicamente como presidenta la teniente de alcalde Elena Melero y como secretaria la técnico municipal María Luisa de la Linde. El acto de entrega de premios contó también con la presencia destacada de la pregonera María Rosales, así como de la regidora de la presente feria, Lourdes Moreno.
El alcalde Manolo Barón felicitó a todos los concursantes por su participación en una iniciativa que tiene como objetivo seguir promocionando la vestimenta y el folclore tradicional de la Feria, fomentando su uso en todas las generaciones y rangos de edad.