El Pleno aprueba hoy una modificación presupuestaria que conllevará la redacción del proyecto para un nuevo parking público en el centro de Antequera

500 plazas tendrá este nuevo espacio público que propiciará el hecho de disponer sitio para aparcar coches en rotación de forma cómoda y en pleno centro. Este nuevo inmueble se unirá a las 200 plazas ya existentes en la calle Picadero, por lo que se alcanzarán las 700. Según confirma el Alcalde, el objetivo es el de construir un nuevo aparcamiento en la zona comercial y dentro del casco histórico.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, confirma que el Pleno del Ayuntamiento de Antequera aprueba hoy una modificación presupuestaria, en su modalidad de créditos extraordinarios financiados con bajas, que posibilitará, entre otros aspectos, la redacción del proyecto para la construcción de un nuevo aparcamiento público en rotación. Esta redacción dispondrá de un presupuesto asignado de 50.000 euros.

El objetivo de este proyecto será, por tanto, el de habilitar la construcción de un nuevo parking público que dispondrá de 500 plazas en rotación, ubicado en pleno centro de Antequera, en la zona comercial y dentro del casco histórico. Este hecho conlleva unas dificultades aparejadas al necesitarse la autorización de Cultura. En este sentido, el Alcalde y la teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Teresa Molina, ya se han reunido con la delegada territorial en Málaga, Gemma del Corral, con los técnicos de la delegación y con los propios técnicos municipales, estando las conversaciones muy avanzadas para poder conseguir los permisos e informe favorables al respecto que autoricen la construcción de este nuevo aparcamiento.

La idea inicial es que este nuevo parking disponga de dos plantas subterráneas y tres sobre superficie, máxima altura permitida en la zona. Serían 100 plazas por planta, por lo que en total habría 500, que se unirían además a las otras 200 plazas públicas, no en rotación, ya existentes en la calle Picadero.