El Programa de Fomento de Empleo Agrario permite la contratación de 60 trabajadores en la Entidad Local Autónoma de Bobadilla Estación

El teniente de alcalde delegado de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, visitaba esta semana la Entidad Local Autónoma (ELA) de Bobadilla Estación con el objetivo de acompañar al diputado provincial José Ramón del Cid y a la presidenta de la ELA, Diana Ramos, en la supervisión de los proyectos de obra del Programa de Fomento de Empleo Agrario que permitirá contratar a un total de 60 trabajadores, lo que corresponde a 1.500 jornales.

Concretamente, visitaban las actuaciones realizadas en la anualidad 2017 y las que se tienen previsto llevar a cabo en el presente 2018 con una inversión de 211.558,06 euros, de los cuales 98.469,93 euros corresponde a los materiales subvencionados por la Diputación.

 

De esta forma, el PFEA ha permitido la reurbanización de la calle Sevilla (90.556,40 euros), la reurbanización de la calle Nuestra Señora de Fátima (94.000,10 euros) y la construcción de la primera fase del edificio de usos múltiples (27.001,56 euros). El diputado provincial Ramón del Cid informaba, tanto a José Ramón Carmona como a Diana Ramos, que la Diputación destinará en 2018 más de 3,7 millones de euros al PFEA, invirtiéndose en total más de 25 millones de euros en toda la provincia a través de las aportaciones de las administraciones implicadas. Además, la de Málaga es la única Diputación que transfiere a los ayuntamientos una aportación adicional del 5 por ciento del coste de la mano de obra para la adquisición de materiales.