El Taller Municipal de Práctica Literaria de Antequera volverá a impartirse en noviembre en las instalaciones del Museo de Arte de la Diputación

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Antequera informa que se abrirá la nueva temporada en dicha actividad el próximo lunes 9, requiriéndose para poder participar en ella la formalización de la correspondiente inscripción en el Centro Cultural Santa Clara. Objetivos, participar en la vida cultural, acercar la práctica literaria y ampliar los conocimientos en la materia así como publicar una antología de relatos.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Ana Cebrián, confirma que el próximo lunes 9 de noviembre, el Taller Municipal de Práctica Literaria de Antequera abre nueva temporada con un programa que mantiene sus principales apartados – bloque teórico y actividades complementarias- y una metodología enfocada a lograr los principales objetivos de esta actividad. El taller tendrá lugar todos los lunes, desde las 18:30 horas, en el Museo de Arte de la Diputación (entrada por calle Maderuelos). Para poder realizar la inscripción en este taller municipal hay que acudir a las dependencias del Área de Cultura del Ayuntamiento de Antequera en el Centro Cultural Santa Clara y cumplimentar la correspondiente ficha de la actividad a modo de inscripción.

El Taller Municipal de Práctica Literaria de Antequera atesora diversas temporadas en su haber, temporadas por las que han pasado todo tipo de personas con diversos intereseres en la literatura y que han ido conformando el actual grupo de trabajo. Precisamente, debido a esta miscelánea, el grupo de trabajo se encuentra compuesto por alumnos con dos niveles claramente diferenciados: un nivel principiante y otro avanzado. Debido a esta coexistencia de niveles, el programa del taller para la temporada que se inaugura adapta su apartado teórico a estos dos niveles y mantiene para ambos las actividades complementarias.

Gracias a esta firme apuesta por el patrimonio literario de la ciudad, el alumnado podrá adquirir todas aquellas herramientas narrativas necesarias para la escritura de un relato corto o novela, fomentar la creatividad, estudiar géneros literarios y analizar la trayectoria profesional de diversos autores.

La responsable del taller, Cristina Consuegra, confirma que entre los objetivos marcados para la temporada del taller que arranca el próximo mes se encuentran participar en la vida cultural de la ciudad de Antequera, acercar la práctica literaria a los asistentes, ampliar el conocimiento literario o publicar una antología de relatos, por citar algunos.