El Taller Municipal de Restauración completa una intervención de mejora en el San Juan procedente del anejo de Los Nogales

La concejal de Juventud y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Antequera, eugenia Acedo, confirma que el Taller Municipal de Restauración ha completado una intervención de limpieza y mejora de una escultura de San Juan ubicada en el anejo de Los Nogales.

 Se trata de una pieza manufacturada en escayola por los talleres de Olot que presentaba, a su llegada al taller, repintes recientes en las carnaciones, dos dedos fracturados en una mano y grietas de diversa consideración en la base. Tras una limpieza superficial, se procedió a consolidar dichos elementos y se reintegró el color, finalizando con una protección a base de barniz.

La concejal Eugenia Acedo destaca al respecto el gran trabajo que el Taller Municipal de Restauración sigue llevando a cabo para la conservación del patrimonio artístico e histórico de nuestra ciudad que se extiende también, de manera muy acentuada en los últimos años, en preservar piezas ubicadas en los anejos y pedanías de nuestro municipio.