El Teatro Municipal Torcal acogerá el próximo sábado 10 de agosto el Pregón de la Feria Taurina de Antequera 2013 que organiza la Peña “Los Cabales”

Correrá a cargo de la aficionada taurina local Eva María Herrera León. También se presentarán los trofeos que la Peña Taurina Los Cabales otorga anualmente a los triunfadores de la Real Feria de Agosto. El Alcalde y la Teniente de Alcalde de Cultura anuncian la cesión de un local municipal en la Plaza de Toros que acogerá la sede de dicha Peña.

 

 

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde de Cultura, Festejos y Comunicación, Ana Cebrián, y el presidente de la Peña Taurina "Los Cabales", Juan Herrera, han presidido en la mañana de hoy la rueda de prensa de presentación del acto que, el próximo sábado 10 de agosto, englobará la presentación de los trofeos que otorga a los triunfadores de la Feria de Agosto la que es una de las peñas taurinas más veteranas de Andalucía, así como el tradicional Pregón Taurino que será realizado por la aficionada local Eva María Herrera León.

Dicho acto comenzará a las 12 horas del mediodía en el Teatro Municipal Torcal, una de las novedades de este año puesto que se trata de impulsar así y dotar de mayor relevancia al Pregón. Posteriormente, a partir de las 14 horas en el Restaurante Las Villas de Antikaria, la Peña Taurina Los Cabales celebrará un almuerzo de hermandad previo al inicio de la Real Feria de Agosto tal y como ha confirmado Francisco Fernández, integrante de la Peña y asesor taurino de la Plaza de Toros de Antequera, también presente en la rueda de prensa.

Por otra parte, Manolo Barón y Ana Cebrián han oficializado la cesión de un local municipal, ubicado en la Plaza de Toros junto a la nueva capilla en el patio de caballos, para que la Peña Taurina Los Cabales pueda ubicar su sede y desarrollar sus actividades habituales para la promoción y difusión de la Fiesta Nacional.