El Teatro Torcal acogerá el próximo sábado 21 de octubre un certamen de copla a beneficio de la Cofradía del Rescate

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, y el hermano mayor de la Cofradía del Rescate de Antequera, Francisco Peláez, han anunciado en la mañana de hoy jueves la próxima celebración del certamen "Coplas para el Moreno", una iniciativa musical mediante la que la Cofradía del Martes Santo pretende conseguir fondos que contribuyan al desarrollo del nuevo trono del Señor del Rescate, uno de los más venerados de la ciudad.

El Teatro Municipal Torcal acogerá un certamen de copla que tendrá doble sesión, a las 18:30 y a las 21:00 horas, con un donativo por localidad de 10 euros. Los artistas que participarán serán María Lozano, Jonás Campos y Eduardo Bandera, que actuarán gracias a la intermediación y organización de Javier Vallespín y Manolo Medina. Las entradas estarán a la venta de forma anticipada en la Droguería Varo (calle Cruz Blanca), en la Papelería Las Descalzas (plaza de las Descalzas) y a través de los integrantes de la Cofradía del Rescate, informándose del establecimiento de una fila cero para todas aquellas personas que deseen contribuir con la causa.

 

También han estado presentes, en representación de la Cofradía, su primer teniente hermano mayor, Manuel García de la Vega, y el directivo Javier Subires, quienes han especificado algunos de los detalles del nuevo trono del Señor del Rescate, que ya procesionó la pasada Semana Santa aunque sin concluir, quedando aún toda la talla del mismo, el barnizado y la instalación de un grupo escultórico formado por doce piezas que realizará el joven e incipiente artista antequerano Ángel Sarmiento. Se ha especificado que el diseño del trono (proyecto del malagueño Pablo Cortés del Pueblo) destaca por aunar una base en torno al genuino y tradicional estilo antequerano (incluyendo la característica peana de carrete) con algunos elementos vanguardistas e innovadores dentro del mismo.