El Teatro Torcal acogerá el sábado 30 de marzo el III Carnaval Solidario de Antequera a beneficio en esta ocasión de CASIAC y con la Chirigota del Selu como invitados de excepción

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, ha presentado en la mañana de hoy lunes la tercera edición del Carnaval Solidario de Antequera, iniciativa promovida por la Asociación Carnavalera Antequerana (ACA) en colaboración con el propio Ayuntamiento.

También han estado presentes en la rueda de prensa de presentación el vicepresidente de ACA, Javier García España, el secretario de ACA, José Antonio Carbonero, el secretario de CASIAC, Francisco Díaz, y la técnica de CASIAC Isabel Pérez.

 

La conocida Chirigota del Selu actuará, como reclamo principal, en este Carnaval Solidario que tendrá lugar el próximo sábado 30 de marzo a las 18:00 horas en el Teatro Torcal de Antequera. En dicha cita no faltará tampoco, un año más, la Chiriparsa Antequerana, que compartirán escenario con una de las agrupaciones más conocidas y destacadas del Carnaval de Cádiz en sus últimos 30 años. No en vano, bajo la autoría de José Luis García Cossío "El Selu", esta chirigota cuenta con cinco primeros premios y numerosos personajes que forman parte de la historia destacada del carnaval gaditano como "Los Borrachos", "Lo que diga mi mujer", "Los Enteraos" o "Las Marujas". Este año, pondrán en escena "Los Quemasangre", clasificados en tercera posición en el reciente Carnaval de Cádiz. El encargado de conducir el espectáculo será el cómico Jorge García "Perrichi".

 

Las entradas-donativo, que tienen un precio de 12 euros en venta anticipada, se pueden adquirir ya en la sede de CASIAC (plaza Cristóbal Toral), en la Escuela Municipal de Música de Antequera (calle Herrezuelos) y en Jamonería Fuentes (calle San Agustín). También estarán disponibles en la taquilla del Teatro Torcal el propio 30 de marzo desde una hora antes del inicio con entradas al precio de 15 euros. Además, la organización del evento informa de la existencia de una Fila 0 para todo aquella persona que desee colaborar con CASIAC a través de un donativo en la cuenta ES62 0237 0603 4091 6903 3950, con el concepto "Carnaval Solidario". Los representantes de la Coordinadora de Asociaciones para la Integración en Antequera y Comarca (CASIAC) han confirmado que los fondos recaudados se destinarán al desarrollo de talleres de transición a la vida adulta.