El Teatro Torcal de Antequera acogerá el próximo viernes 25 de mayo las VIII Jornadas de Mediación que se centrarán este año en los menores y contarán con la participación de Pedro García Aguado

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde delegada de Igualdad, Equidad, Accesibilidad y Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez, así como Juan Ignacio Acuñas y Jorge Cortés en representación del colectivo Solución@ han presentado en la mañana de hoy miércoles el programa de las VIII Jornadas de Mediación bajo el lema "Menores. Una mirada tridimensional".

En este sentido, las finalidades de la jornada serán el tratamiento y situación de los menores ante los procesos de separación y divorcio, el estudio de las características diferenciales a nivel psicosocial, familiar y judicial de los jóvenes menores de edad que muestran conductas violentas hacia sus padres o cuidadores, así como conocer las actuaciones de diferentes profesionales para la mejora de la convivencia familiar, prevención y resolución de conflictos.

 

Las VIII Jornadas de Mediación comenzarán a las 16:30 horas del próximo viernes 25 de mayo en el Teatro Torcal de Antequera (entrada libre hasta completar aforo), lugar en el que se desarrollarán dos ponencias y una mesa redonda intercalada entre las mismas. La primera conferencia (17:00 horas) correrá a cargo del deportista y presentador televisivo Pedro García Aguado, tratando el tema "Intervención con menores. Una nueva perspectiva", mientras que la segunda (19:30 horas) versará sobre "El menor como sujeto de derechos" estando a cargo de Ana Carrascosa, letrada del Servicio de Mediación del Consejo General del Poder Judicial. A las 18:00 horas tendrá lugar una mesa redonda titulada "Menores ante el conflicto" sobre la protección de menores ante los procesos de separación y divorcio; intervendrán los especialistas Carmen Belinchón y Juan Morcillo.