El Teniente de Alcalde de Programas Sociales y Cooperación Ciudadana prosigue su ronda de visitas y toma de contacto con colectivos sociales de la ciudad para fortalecer vínculos

Alberto Arana visitaba la pasada semana las sedes tanto del Centro de Ayuda y Liberación de Alcohólicos (CALA) como de la Asociación Mujeres del Mundo por el Desarrollo. Entre los objetivos de dichos encuentros, desarrollar una toma de contacto directa entre las asociaciones y el Ayuntamiento así como recabar información sobre los programas que llevan a cabo.

El teniente de alcalde delegado de Programas Sociales, Igualdad y Cooperación Ciudadana del Ayuntamiento de Antequera, Alberto Arana, visitaba hace escasos días las sedes en nuestra ciudad de otros dos colectivos sociales que desarrollan aquí su labor. Se trata, concretamente, del Centro de Ayuda y Liberación de Alcohólicos (CALA) y de la Asociación de Mujeres del Mundo por el Desarrollo.

El objetivo de dichos encuentros ha sido el de llevar a cabo una toma de contacto directa entre las asociaciones y el Ayuntamiento, así como recabar información sobre los programas que llevan a cabo dichos colectivos. En el caso de CALA, atendiendo a personas con dependencia en el consumo de alcohol, teniendo en cuenta las dificultades que entraña el cometido realizado por las limitaciones existentes en torno a la pandemia del coronavirus.

En cuanto a la Asociación de Mujeres del Mundo por el Desarrollo, llevan a cabo fundamentalmente dos programas: la atención psicológica y orientación sociolaboral a mujeres en riesgo de exclusión social así como una ludoteca y acompañamiento a menores y madres en riesgo de exclusión.

El teniente de alcalde Alberto Arana destaca el esfuerzo que están realizando ambas asociaciones por hacer frente a las limitaciones surgidas por la pandemia del coronavirus, interesándose por las necesidades que tienen a la hora de poder continuar con su cometido. "Agradezco a ambas entidades la acogida mostrada, transmitiendo nuestra intención de que su labor perdure en el tiempo y que a su vez sientan el apoyo del Ayuntamiento. Desde el Área de Programas Sociales seguimos trabajando y acercándonos a este tipo de entidades sin ánimo de lucro que aportan a la sociedad numerosas acciones de apoyo a personas desfavorecidas", concluye Arana.