El XIV Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Antequera, dotado con 9.000 euros en premios

La Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial ha convocado el XIV Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Antequera, dotado con 9.000 euros en premios, y en el que pueden participar todas las personas residentes en España. El tema de las obras tratará sobre Andalucía (paisajes, lugares y rincones), y la técnica a utilizar será libre.

El primer premio es de 5.000 euros, más otros 1.000 aportados por el Ayuntamiento de Antequera; el segundo es de 2.000 euros y el tercero de 1.000 euros. El cuarto y el quinto premio consisten en sendas placas conmemorativas. Todos los concursantes tendrán un diploma acreditativo de su participación.

Los lienzos se presentarán sin firmar y acompañados de dos sobres cerrados. En uno de ellos se harán constar el nombre del autor y los títulos de las obras, así como el lugar al que hacen referencia. En el otro sobre, si el autor está interesado en la venta de las pinturas, se incluirá la tasación del propio artista, que se encargará directamente de dicha venta.

Cada participante puede presentar un máximo de dos obras. Con las que hayan sido seleccionadas por el jurado, se organizará una exposición en la sala del Ayuntamiento. En ella se entregarán los premios y se inaugurará la muestra el 18 de diciembre, a las 8,30 de la tarde, clausurándose el 9 de enero.

Otra serie de obras seleccionadas podrán ser vistas por el público en la Casa de la Cultura en las mismas fechas, y a través de la página web www.antequeravirtual.com.

Los lienzos serán depositados en la Casa de la Cultura entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre, de 10,00 de la mañana a 2,00 de la tarde.

Los tres primeros premios pasarán a ser propiedad de la organización, y la obra ganadora formará parte del cartel anunciador de la próxima edición del certamen.