El abogado antequerano Juan de Dios Del Pino Cabello, nuevo representante del Ayuntamiento de Antequera en el patronato de la Fundación Bancaria Unicaja
Su nombramiento fue aprobado en el Pleno Municipal celebrado este viernes 18 de marzo, habiéndose recibido para ello solicitud para la incorporación de un nuevo representante en la Fundación Bancaria Unicaja al corresponder su designación por turno rotatorio como ciudad en la que residía la extinta Caja de Ahorros de Antequera, integrada en Unicaja.
El abogado antequerano Juan de Dios Del Pino Cabello ha sido designado como nuevo representante del Ayuntamiento de Antequera en el patronato de la Fundación Bancaria Unicaja una vez que se recibía, por parte de dicha entidad, solicitud para la incorporación de un nuevo representante de nuestro Ayuntamiento, produciéndose dicha solicitud en condición de ser la ciudad en la que residió la antigua Caja de Ahorros de Antequera como entidad fundadora de Unicaja. Esta incorporación se produce al corresponderle, por turno rotatorio, la incorporación de un representante de nuestra ciudad a dicho patronato. Su nombramiento fue ratificado en el Pleno del Ayuntamiento de Antequera desarrollado el pasado viernes 18 de marzo con los votos a favor de los grupos municipales del Partido Popular, Adelante Antequera-Izquierda Unida y Ciudadanos, absteniéndose el grupo del Partido Socialista y no disponiéndose así ningún voto en contra.
Letrado asesor del Ayuntamiento de Antequera desde el año 2006, Juan de Dios Del Pino Cabello es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, desarrollando desde hace 30 años su actividad profesional en Antequera como abogado especialista en materia Administrativa, de Familia, Civil, Penal y Canónico. Es miembro de la Asociación Nacional de Abogados de Familia y Responsabilidad Civil y Seguro, siendo en la actualidad miembro destacado del Ilustre Colegio de Abogados de Antequera en el que también ha ejercido como secretario, presidente de abogados jóvenes y miembro de la comisión deontológica. Dicha propuesta de Alcaldía al Pleno del Ayuntamiento se realizó en virtud de la consideración de sus cualificaciones y méritos, combinando una dilatada trayectoria profesional y un manifiesto arraigo por su ciudad.