El alcalde Manolo Barón acompaña a la Delegada del Gobierno de la Junta en Málaga en su visita a la empresa Lucinve del Parque Empresarial de Antequera
La empresa Lucinve, perteneciente al Grupo Veinluc y asentada en el Parque Empresarial de Antequera, ha recibido hoy la visita del alcalde Manolo Barón y de la delegada del Gobierno de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, en un acto en el que se puso de relieve la pujanza de esta firma familiar referente en el sector de la logística y el transporte, así como el potencial económico y estratégico de Antequera.
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha acompañado en el mediodía de hoy martes 30 de septiembre a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, en la visita realizada a las instalaciones de la empresa Lucinve, perteneciente al Grupo Veinluc, en el Parque Empresarial de nuestra ciudad. También ha estado presente el delegado territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Antonio García, junto a responsables de la empresa encabezados por Antonio y Curro Somé.
Durante la visita, el alcalde Manolo Barón puso en valor la trayectoria de Lucinve y del Grupo Veinluc, empresa familiar con más de 15 años de implantación en Antequera y que continúa en plena fase de expansión: “Lucinve es un ejemplo de empresa modélica en el sector del transporte y la logística, que no sólo se asienta en Antequera sino que sigue creciendo con nuevas instalaciones y generando empleo. Contar con empresarios como la familia Somé, con más de un centenar de trabajadores en conjunto, significa progreso y futuro para Antequera, para Málaga y para Andalucía”.
Por su parte, Patricia Navarro subrayó el dinamismo empresarial que vive la provincia y el papel de Antequera como enclave estratégico: “Estamos en una empresa referente que hace que municipios como Antequera sean un ejemplo en el sector de la logística y el transporte. Empresas familiares como Lucinve son el corazón de la economía andaluza, capaces de resistir las dificultades y de seguir creciendo gracias a su esfuerzo y compromiso”.
La delegada destacó asimismo el impacto de la política fiscal de la Junta de Andalucía, con siete bajadas de impuestos en los últimos siete años, lo que ha permitido que la comunidad sume 778.000 nuevos declarantes desde 2019, de los cuales más de 202.000 corresponden a la provincia de Málaga. “Menos impuestos y menos burocracia se traducen en más empleo, más inversión y más confianza, y todo ello repercute en empresas como Lucinve que siguen apostando por crecer y generar oportunidades en nuestra tierra”, añadió Navarro.
El Grupo Veinluc cuenta actualmente con tres instalaciones en Antequera -Veinluc, GTL alquiler y Lucinve- y ya ha adquirido una nueva parcela de 8.000 metros cuadrados en el Parque Empresarial donde está construyendo un nuevo taller. En paralelo, la empresa ha iniciado también su expansión en Málaga capital con la apertura de una sede en el polígono industrial Trévenez y la adquisición de otra parcela de 10.000 metros cuadrados.