El alcalde Manolo Barón alaba la “gran gesta” del BeSoccer CD UMA Antequera de Fútbol Sala tras conseguir en la tarde de ayer un nuevo ascenso a la máxima categoría del fútbol sala español

El cuerpo técnico, jugadores y "staff" del conjunto universitario han visitado en el mediodía de hoy el Ayuntamiento con motivo de la consecución de todo un hito para el deporte antequerano: regresar a la Primera División de la LNFS.

El Alcalde destaca también la deportividad de la que hace gala todo el equipo como base sobre la que, año tras año, consiguen completar unas brillantes temporadas con un equipo joven y de un marcado carácter universitario.

El BeSoccer CD UMA Antequera de Fútbol Sala ha visitado en pleno el Ayuntamiento de Antequera con motivo de la consecución –en el día de ayer– del ascenso a la máxima categoría del fútbol sala español al vencer al Elche por 4 a 3 en el último partido de las eliminatorias a tal efecto disputadas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, han sido los encargados de recibir en el Salón de Plenos a una comitiva integrada por jugadores, cuerpo técnico y restos de componentes del "staff" del conjunto universitario con sede en nuestra ciudad, todos ellos encabezados por el presidente Pedro Montiel –a la postre director general de Deportes de la Universidad de Málaga–, el entrenador Manuel Luigi Carrasco "Moli" y el capitán Miguel Conde.

Ellos cinco fueron los encargados también de realizar unos discursos conmemorativos de una hazaña que, como ha calificado el propio Alcalde, se puede definir como "una gran gesta" al subir de categoría en unas circunstancias "dramáticas" sin público y tras el parón por la pandemia del virus COVID-19, hechos que han obligado a finalizar la temporada a través de una improvisada –inicialmente– eliminatoria disputada en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga.

Manolo Barón ha manifestado su "orgullo" por este nuevo hito deportivo a manos de un equipo que, más que un club, es una auténtica familia, confirmando a su vez que el Ayuntamiento va a seguir apostando por el deporte: "Estamos muy orgullosos de todos vosotros y seguro que el año que viene vamos a disfrutar tremendamente de una grandísima temporada, estando completamente seguro que otra vez la UMA volverá a dar la talla como un jabato y como un ejemplo de deportividad en la mejor liga del mundo".

El Alcalde, que estuvo presente en el partido del ascenso apoyando en directo al equipo, ha alabado especialmente ese carácter de deportividad y juego limpio del que hace gala siempre el BeSoccer CD UMA Antequera, un estandarte del que hace gala y es objeto de admiración en todo el panorama del fútbol sala nacional.

El teniente de alcalde Juan Rosas, por su parte y en la misma línea, manifestaba que "Antequera se siente orgullosa de vosotros por lo que habéis conseguido y por los valores que estáis demostrando, pero mucho más aún en el contexto de esta situación que está siendo tan complicada para todo el mundo. Sois muestra de esos valores que la ciudad quiere que sus hijos tengan, porque todos queremos que nuestros hijos tengan un objetivo, que ese objetivo se consiga con trabajo, que además se muestre con ilusión y que en los momentos difíciles esa superación os lleve a lo más alto".

A la conclusión de la recepción en el Consistorio, la expedición se dirigió junto al Alcalde y el Delegado de Deportes hasta la Puerta de Estepa para depositar un ramo de flores en memoria y homenaje de todas las víctimas de la pandemia del virus COVID-19. Previamente, realizaron también una ofrenda floral ante la patrona mariana de Antequera, la Virgen de los Remedios, entregando otro ramo destinado a la patrona ganadora, Santa Eufemia.