El alcalde Manolo Barón anuncia la habilitación de un nuevo paso de peatones en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil que cruce ambas aceras de la Alameda

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha anunciado en la mañana de hoy la próxima habilitación de un nuevo paso de peatones que permita el cruce de aceras en las inmediaciones de la casa cuartel de la Guardia Civil.

Se trata de una medida que se va a llevar a cabo siguiendo las propuestas ciudadanas para hacer más cómodo el tránsito entre ambas aceras de la alameda de Andalucía y su prolongación hacia el Paseo Real y el entorno de la plaza de Castilla. Este anuncio se ha hecho efectivo junto a la joven Gema Veredas, persona que hoy realiza la experiencia "Alcaldesa por un Día" y que precisamente propuso la nivelación de un paso de cebra en la avenida de la Legión para facilitarle el tránsito con su silla de ruedas.

 

Las áreas municipales de Obras y Tráfico están desarrollando ya los estudios pertinentes para elegir la mejor zona en la que habilitar dicho paso de peatones, por lo que se espera que a lo largo de la primera quincena de mayo se pueda poner en funcionamiento este nuevo paso de peatones. Barón ha destacado el carácter ciudadano que tiene esta actuación puesto que se trata de una actuación que viene a responder las peticiones vecinales al respecto, insistiendo en el especial esfuerzo que se viene realizando por parte del Ayuntamiento en la eliminación de barreras arquitectónicas con el objetivo de seguir configurando "una Antequera más cómoda".