El alcalde Manolo Barón asiste a la inauguración de las nuevas instalaciones de Trucks Parts Lucinve en Antequera tras una inversión de 1,8 millones de euros
Motivados por el incremento de negocio del Grupo Veinluc en nuestra ciudad, las nuevas instalaciones ubicadas en el Parque Empresarial darán empleo a un total de 12 personas. Manolo Barón destaca el trabajo que sigue realizando el Ayuntamiento a la hora de atraer empresas a Antequera.
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha asistido en la tarde de hoy viernes a la inauguración de las nuevas instalaciones en nuestra ciudad de Trucks Parts Lucinve, empresa del Grupo Veinluc. Dichas instalaciones están ubicadas en el Parque Empresarial (PEAN) y se han invertido un total de 1,8 millones de euros en las mismas.
El evento ha contado también con la presencia del alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, el gerente de Lucinve, Curro Somé, el presidente del Grupo Veinluc, Antonio Somé, el director general comercial de Midi Europe e importador de Isuzu para 16 países, Roberto Brendaglia, y el director general de DFSK Ibérica, Domingo Ginés. Además, cerca de 400 invitados han participado de la apertura de este nuevo espacio que dará empleo a un total de 12 personas de forma directa.
También han estado presentes los tenientes de alcalde Antonio García Acedo y Teresa Molina, responsables respectivamente de las áreas de Hacienda y Obras, así como de la concejal delegada de Polígonos Industriales, Paqui Sánchez. Durante su intervención, Manolo Barón ha destacado el trabajo que sigue realizando el Ayuntamiento a la hora de atraer empresas a Antequera.
La puesta en marcha de estas nuevas instalaciones de Trucks Parts Lucinve se deben al incremento del negocio por parte del Grupo Veinluc en Antequera, ya que anteriormente contaban con otras instalaciones también en el polígono industrial en el que llegaron en 2019 y con estas nuevas instalaciones esperamos duplicar la plantilla de trabajadores.
La empresa, que nació en Antequera en 2019, lo hizo con el objetivo de ocupar una parte del mercado para dotar de un servicio de automoción completo que hasta el momento no se ofertaba. Así, si bien la empresa se inició como un desguace de vehículos, venta de recambios, vehículos nuevos y usados, posteriormente evolucionó y en el proyecto de Trucks Parts Lucinve ofrece una serie de venta de vehículos eléctricos y de gas, carretillas, transpaletas, apiladores, semirremolques como bañeras, lonas o frigoríficos, así como vehículos de reparto de última milla, todo ello con el objetivo de ofrecer a sus clientes toda la gama, desde larga distancia a reparto o almacenaje, en un mismo proveedor.
Las nuevas instalaciones, en las que se ha invertido 1,8 millones de euros, tienen 1.900 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 7.000 metros cuadrados. En este nuevo espacio Trucks Parts Lucinve ofrece una campa de vehículos, taller, exposición y venta de recambios con sus marcas asociadas Isuzu, DFSK, NTC, Schmitz Cargobull y Zamarbú.