El alcalde Manolo Barón muestra su apoyo a la comunidad venezolana de Antequera ante la delicada situación que se vive en su país

El Alcalde de Antequera ha mantenido un encuentro con representantes de los venezolanos que actualmente residen en nuestra ciudad, transmitiéndoles su apoyo incondicional y sus deseos de que la libertad y la democracia se restituyan en breve en tan importante sudamericano. En la actualidad son 74 los extranjeros de nacionalidad venezolana empadronados en nuestro municipio.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, el primer teniente de alcalde y parlamentario andaluz José Ramón Carmona y otros integrantes del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento mantenían este jueves 7 por la tarde un encuentro con una representación de los vecinos de nuestra ciudad que constituyen la comunidad venezolana que habita en Antequera.

El objetivo, mostrarles el cariño y apoyo de Antequera ante la delicada y complicada situación que se vive en la actualidad en Venezuela, hecho que ha provocado la llegada de muchos de estos vecinos a Antequera como refugiados. “Hemos acompañado una vez más a la gran colonia de venezolanos que hay en nuestra ciudad, tanto los que residen de forma permanente como los que están acogidos por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), porque realmente son refugiados al tratarse de un país que está viviendo unos momentos dramáticos en la actualidad”, manifiesta Manolo Barón.

Se trata en todos los casos, en palabras del Alcalde, de “personas absolutamente entrañables, que tienen unas posibilidades profesionales y una capacidad magnífica para poder desarrollarla aquí en Antequera, en España e incluso en Europa, pero que echan mucho de menos su país, del que tuvieron que huir y marcharse para salvaguardar su propia libertad e integridad física”.

Es por ello por lo que Manolo Barón ha decidido mostrar, en su condición de Alcalde, su incondicional apoyo: “Desde el Ayuntamiento de Antequera vamos a estar con ellos, vamos a apoyarlos y vamos a posicionarnos comprometidamente con la libertad y con la democracia para que pronto el que quiera vivir en nuestra ciudad lo pueda hacer, pero el que pueda o quiera volver a su país lo pueda hacer con plenas garantías de libertad y democracia”.