El alcalde Manolo Barón sobre la adjudicación de las obras del Puerto Seco: “El Puerto Seco ya es una realidad al igual que lo son los puestos de trabajo y la riqueza que va a crear en Antequera”

La Junta de Andalucía confirmaba el Miércoles Santo que las empresas Guamar y Rofez llevarán a cabo en 20 meses la construcción de las 102 hectáreas que comprende la primera fase, con una inversión de 34,7 millones de euros. El Alcalde espera que en el mes de mayo se asista al ansiado inicio de dichas obras, agradeciendo especial el decisivo interés y contribución en el proyecto del presidente autonómico Juanma Moreno y la consejera Marifrán Carazo.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, realizaba el pasado miércoles 31 de marzo unas declaraciones a la prensa en las que valoraba con carácter institucional la noticia de la confirmación de la adjudicación de las obras del Puerto Seco, anuncio realizado por la Consejería de Fomento el propio Miércoles Santo. En este sentido, el Alcalde manifestaba que se trataba de un "momento muy feliz para la ciudad", puesto que el Puerto Seco "ya es una realidad al igual que lo son los puestos de trabajo y la riqueza que va a crear en Antequera".

34,7 millones de euros de inversión supondrá la primera fase del Puerto Seco, que comprenderá 102 hectáreas de terreno y cuyas obras han sido adjudicadas a dos empresas constructoras malagueñas: Guamar (de la capital) y Rofez (de Cuevas Bajas). En este sentido, también se beneficiará de alguna forma a dos sociedades malagueñas, una de ellas ubicada en nuestra propia Comarca y responsable a su vez de las obras de remodelación de la piscina municipal de verano.

"Ha tenido que ser en Semana Santa, en una Semana Santa tan grande cuando Antequera ha recibido una noticia largamente esperada y que es, por fin, una realidad", manifestaba Manolo Barón, quien aseguraba a su vez que esperaba que durante el mes de abril se presenten todas las garantías y documentaciones pertinentes por parte de las empresas adjudicatarias para que en el mes de mayo pueda asistirse al inicio de las obras.

En este sentido, el Alcalde manifiesta su público y particular agradecimiento al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, y al presidente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Rafa Merino: "Han sido personas comprometidas con la ciudad, y la ciudad les estará eternamente agradecidos por ello; gracias por ese interés tan comprometido desde el minuto 1 en que tomaron posesión".

Manolo Barón confirmaba también que ya se ha puesto en contacto con los responsables de las dos empresas adjudicatarias de estas obras de la primera fase del Puerto Seco, al tiempo que se sigue en contacto permanente con la sociedad Puerto Seco de Antequera para poner desde el Ayuntamiento todos los medios necesarios a disposición de ellas.