El alcalde acude a la inauguración de la vivienda de apoyo al tratamiento de “Casa Menga” financiada por los Hermanos Capuchinos

El inmueble acogerá a más de una veintena de chicos y, por primera vez, chicas que estén en Resurgir, Proyecto Hombre Antequera, dándoles un hogar que ha sido costeado por los Hermanos Menores Capuchinos de la provincia de España.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha inaugurado esta tarde la nueva vivienda de apoyo al tratamiento“Fray Leopoldo de Alpendeire” con la que contará la Asociación Casa Menga para los chicos y, por primera vez, chicas que estén en Resurgir, Proyecto Hombre Antequera, dándoles un hogar que ha sido financiado por los Hermanos Menores Capuchinos de la provincia de España.

El nuevo espacio es anexo al Convento de Capuchinos de Antequera y hasta ahora era un edificio abandonado que ha sido totalmente restaurado tras una inversión de más de 600.000 euros y que contará con estancias para más de una veintena de usuarios y sus educadores.

Al acto de inauguración han acudido también el Presidente de Resurgir Málaga, Juan Espejo y su directora en Antequera, Mª Luisa Martín; el presidente de Casa Menga, Jesus Ruiz; y el provincial de los Capuchinos de España, el padre Benjamín Echeverría. La obra, cuyos trámites constructivos ha gestionado el Ayuntamiento, comenzó en septiembre de 2013 y ha finalizado este verano.

Barón ha agradecido la labor desarrollada por Casa Menga y Resurgir en la ciudad y también la iniciativa de los Capuchinos por dedicar esta importante partida económica a hacer de este proyecto una realidad dentro de los actos de celebración de los 400 años del nacimiento de la orden.

Mª Luisa Martin ha explicado que el actual piso de la asociación en calle Carrera se quedaba pequeño. En concreto, Casa Menga aporta un hogar a los usuarios de Resurgir, Proyecto Hombre Antequera, un espacio donde vivir mientras desarrollan la terapia. El mobiliario de la nueva casa está costeado por una donación anónima.