El alcalde preside la apertura del curso de la Escuela Municipal de Música, instalada ya en su nuevo edificio

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde de Cultura, Festejos y Comunicación, Ana Cebrián, han visitado esta tarde el nuevo edificio de calle Herrezuelos que acogerá a los más de 450 alumnos inscritos en la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA).

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha presidido esta tarde el inicio oficial del nuevo curso de la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA) junto a la teniente de alcalde de Cultura, Festejos y Comunicación, Ana Cebrián y el director de la escuela, Joaquín Castro. Los responsables municipales han podido recorrer las nuevas instalaciones de calle Herrezuelos de mano de sus responsables y ver cómo ensayan algunos de los más de 450 alumnos con los que este año contará el centro.

El Ayuntamiento costea el alquiler de este inmueble que agrupa por primera vez a todos los alumnos de la escuela municipal. “Este proyecto era para mí un sueño porque por fin los aficionados a la música tienen un espacio propio, un gran edificio que reúne a todas las iniciativas musicales de Antequera”, ha explicado el alcalde.

Cebrián ha destacado la labor de los profesores y responsables de la escuela que han trabajado estas últimas semanas por sacar adelante el proyecto y ha felicitado al joven antequerano Alejandro Alba por el graffiti que ha realizado para decorar una de las paredes del salón de actos del centro.

Castro ha recordado el crecimiento de la escuela en los últimos años. “Hace apenas tres años la Escuela Municipal de Música de Antequera contaba solo con una quincena de inscripciones, hoy ese número supera las 400 y esto no ha hecho más que empezar”, ha señalado el director.

La idea de los responsables es que, además de las clases semanales, el centro se abra los sábados por la tarde con actividades para los jóvenes y conciertos para el público en general. Además, Barón ha reiterado que aún quedan cosas por hacer en el centro y que entre las próximas intervenciones estará eliminar las barreras arquitectónicas del mismo.