El campeonato de atletismo deja en Antequera 400.000 euros

La entrada en funcionamiento del Centro de Tecnificación del Atletismo (CTA) ha tenido, como primera consecuencia inmediata, ingresos para la ciudad por valor de 400.000 euros. Alrededor de 2.000 personas, entre miembros de la organización, deportistas y familiares, han acudido a Antequera durante el pasado fin de semana con motivo del Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta, categoría de Veteranos, con un gasto medio de 200 euros por persona, entre alojamiento, manutención y consumo en el centro.

El concejal de Deportes, Manuel Chicón, ha explicado que “hacemos una valoración muy positiva de este campeonato. El CTA se convierte en punto de encuentro y reunión de todos los atletas andaluces. Además, es una instalación que va a estar abierta a todos los antequeranos, para que puedan hacer deporte y disfrutar de ella”.

 

Chicón ha añadido que “el pasado fin de semana hemos aunado la promoción deportiva, la económica y la turística. Han venido a Antequera muchas personas de fuera con motivo del campeonato, que han visitado nuestro conjunto monumental y han consumido en nuestros establecimientos”.

 

La actividad generada por el CTA durante el fin de semana se ha traducido de forma muy positiva en restaurantes, bares, hoteles y el Centro Comercial Abierto (CCA), que han experimentado un aumento de su actividad debido al número de visitantes generado por el campeonato.