El duelo Pablo Hermosa-Ventura, la ya tradicional Corrida Goyesca, las más incipientes figuras del toreo y los mejores precios de España, alicientes de los carteles taurinos de la Real Feria de Agosto de Antequera 2013

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde de Cultura, Festejos y Comunicación, Ana Cebrián, y el empresario taurino José Luis Lara han presentado en la mañana de hoy los carteles taurinos de la Real Feria de Agosto de Antequera 2013. Una corrida de rejones y dos corridas de toros conforman un programa taurino que se desarrollará del viernes 23 al domingo 25 de agosto en la centenaria Plaza de Toros de Antequera y en la que se reunirán las máximas figuras del toreo.

La habitual Corrida de Rejones se traslada al viernes de Feria para reunir, en un mismo cartel, a los dos grandes del Rejoneo: Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura. El joven pontanés Manuel Moreno, el rejoneador con más proyección del momento, completan un espectáculo que comenzará a las 20:30 horas y en el que se lidiarán reses de Benítez Cubero.

 El sábado será el día grande de la Feria con la celebración de la ya tradicional Corrida Goyesca, compuesta por los diestros David Fandila "El Fandi" (triunfador de la Goyesca 2012 y número uno del escalafón), Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera; mestizaje de estilos y formas de entender el toreo en uno de los mejores carteles que se puedan ofrecer hoy en día con toros de la ganadería de Benjumea.

 Por último, el domingo 25 de septiembre, turno para la juventud de la mano de un torero de la tierra como es el malagueño Salvador Vega (que cumple su décimo aniversario de alternativa, Manuel Escribano (revelación de la temporada tras su gran triunfo en la Feria de Abril de Sevilla en la corrida de Miura) y otro de los jóvenes con mayor proyección del momento, David Galván (triunfador de la Feria de Primavera de Antequera 2013 habiendo confirmado este año la alternativa en la Feria de San Isidro de Madrid). Otro de los atractivos de este festejo será el hecho de que se lidien toros del ganadero antequerano Manuel Blázquez.

 Tanto el alcalde Manolo Barón como el empresario José Luis Lara han mostrado su satisfacción por la composición de los carteles de una Feria que, al igual que el año pasado, volverá a suponer una apuesta decidida por fomentar la presencia de aficionados en la plaza a través de los precios más populares de España, con entradas desde tan sólo 10 euros en cualquiera de los espectáculos y abonos desde 24 euros. La venta de abonos tendrá lugar del 9 al 31 de julio, mientras que la venta de localidades sueltas se realizará a partir del 1 de agosto. Habrá también descuentos especiales del 20 port ciento para jubilados y menores de 21 años, pudiendo acceder gratis a los festejos los niños de hasta 11 años. (Información y reservas en los teléfonos 952 84 16 60 y 671 367 931, así como a través del correo electrónico antequeratoros@gmail.com).