El empresario antequerano Diego Sancho Melero da nombre ya a la calle que une el camino de la Quinta con la circunvalación
El descubrimiento de las placas que dan nombre a dicha vía ha tenido lugar en el mediodía de hoy viernes 15 de septiembre, en un acto presidido por el alcalde Manolo Barón y por los presidentes tanto de la ACIA como de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial. La viuda del conocido empresario confitero, Rosario Paradas, fue la encargada de descubrirlas.
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, el presidente de la Asociación de Comercio, Empresas e Industria de Antequera, Jorge del Pino, y el presidente de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial, José Antonio Barón, presidían en el mediodía de hoy viernes 15 de septiembre el simbólico acto de descubrimiento de la "calle Diego Sancho Melero", denominación que recibe desde hoy el vial que une el camino de la Quinta con la circunvalación norte de la ciudad, vía hasta ahora denominada como "camino de la Campsa".
Dicho acto contó con numerosa representación del Equipo de Gobierno y del resto de la Corporación Municipal, así como de diversos sectores de la sociedad antequerana y familiares del homenajeado que quisieron estar presentes en el mismo. El descubrimiento concreto de la placa que da nombre a la vía fue realizado por la viuda de Diego Sancho Melero, Rosario Paradas.
El alcalde Manolo Barón tuvo palabras de elogio hacia la destacada figura en nuestra ciudad que sigue representando Diego Sancho Melero en el año en que se cumplen precisamente 75 años de la creación de la empresa de mantecados que hoy es uno de los principales estandartes industriales, confiteros y alimentarios de nuestra ciudad en todo el mundo.
El alcalde Manuel Barón destacó lo que el grupo supone para la ciudad: “Sois un claro referente internacional, creando riqueza y llevando el nombre de Antequera por todo el mundo; quién le iba a decir a doña Rosario que, tras montarse en una motocicleta junto a su marido, conseguirían lo que hoy es el Grupo Sancho Melero”. Precisamente, en las inmediaciones de la calle que desde hoy lleva su nombre crearía Diego Sancho Melero la primitiva gran fábrica predecesora de las actuales instalaciones en el Polígono Industrial de Antequera.