El equipo de fútbol más laureado de Italia, el histórico AC Milan, desarrollará un campus en Antequera entre el 25 de junio y el 1 de julio

Se trata de una nueva actividad enmarcada en apoyo a la candidatura como Ciudad Europea del Deporte 2018, destinada a niños y jóvenes de entre 6 y 15 años. Técnicos propios del AC Milan ofrecerán a los jóvenes promesas del fútbol antequerano y andaluz los métodos de juego y entrenamiento propios de Milanello, histórico centro deportivo en el que se forma la base “rossonera”.

La concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Eugenia Galán, el responsable internacional de eventos del AC Milan, Daniele Paccagnan, y el director del Milan Camp en España y Portugal, Kiko Vegas, han presentado en la mañana de hoy el Campus A.C. Milán Andalucía que se desarrollará en Antequera del 25 de junio al 1 de julio. También han estado presentes el coordinador del campus en Antequera, Jesús Marín, y el director del Hotel Antequera, Antonio Iglesias. Se trata de una iniciativa deportiva de máximo nivel destinada a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años, sirviendo además como respaldo y apoyo a la candidatura de Antequera como Ciudad Europea del Deporte 2018.

120 plazas se ofrecerán para poder participar en este destacado campus, que tendrá a su vez dos modalidades. Una como interno al precio de 775 euros, en la que los participantes pernoctarán en el Hotel Antequera con pensión completa, y otra externa con un precio más reducido de 475 euros en la que los usuarios acabarán la jornada a las 19:00 horas.

El campus tendrá el atractivo de que los jugadores participantes puedan mejorar a través de las propuestas de metodología propias de la cantera del AC Milan, destacando el nivel de calidad de las mismas al contar con la participación de técnicos de las categorías inferiores de Milanello, complejo deportivo en el que el club “rossonero” desarrolla la actividad de su prolífica cantera. Para realizar las inscripciones o conseguir más información sobre este campus, hoy se ha puesto en funcionamiento el portal web propio del mismo en la dirección www.campusacmilanelite.es