El fotógrafo Gerónimo Villenapresentará el cartel anunciadorde la Real Feria de Agostode Antequera en su edición de 2015

Villena reside en nuestra ciudad desde hace 23 años, siendo activo promotorcultural desde su posición como vicepresidente de ola Agrupación FotográficaAntequerana. El anuncio lo oficializó el Alcalde de Antequera durante lainauguración, este viernes 5 de junio, de la muestra fotográfica “En Camino”de la Sala AFA en la Casa de la Cultura.

El fotógrafo Gerónimo Villena (Priego de Córdoba, 1962) será la persona encargada depresentar el cartel anunciador de la Real Feria de Agosto de Antequera del año 2015. Asílo confirman tanto el alcalde de Antequera, Manolo Barón, como la teniente de alcalde deCultura, Festejos y Comunicación, Ana Cebrián, quienes destacan la dilatada trayectoria decolaboración de Gerónimo Villena en varios aspectos culturales de nuestra ciudad desdeque reside en la misma desde hace ya 23 años.

El Alcalde considera que se trata de un presentador ideal para el cartel anunciadorde la próxima Feria de Agosto puesto que, como ya se anunciara la semana pasada, seráuna fotografía elegida por la Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA) el motivo dedicho cartel. “Gerónimo es una persona que ha demostrado estar muy ligada a diversosaspectos culturales de Antequera desde que es vecino de ella, siendo uno de los principalesprecursores de AFA y de la fotografía como afición y disciplina artística. Es por ello quenada mejor que la mirada de un fotógrafo para describir y presentar el cartel anunciadorde nuestra Feria”, afirma Barón.

Gerónimo Villena ocupa actualmente el cargo de vicepresidente de AFA, siendoademás el director del Concurso Fotográfico Nacional “El Ojo de Antequera” y miembrode la junta directiva de la Confederación Española de Fotografía.El acto de presentación del cartel de la Real Feria de Agosto 2015 de Antequera sedesarrollará, como es habitual, a finales del próximo mes de julio.