El humorista Manu Sánchez, Los Chichos y Los Delinqüentes, en la Real Feria de Agosto

El humorista Manu Sánchez y los grupos musicales Los Chichos y Los Delinqüentes son parte de las principales actuaciones de la Real Feria de Agosto de Antequera, que se celebra entre los días 17 y 22 del presente mes. El pasado viernes se presentó el cartel de las fiestas, del que es autor el pintor antequerano Antonio Alamilla.

En el acto, conducido por Ángel Guerrero, director de El Sol de Antequera, estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, la concejala de Festejos, Carmen Pena, y el propio artista.

La feria comenzará con el acto del pregón el 17 de agosto, que tendrá lugar en el patio del Ayuntamiento, a las 9,00 de la noche. La pregonera será la soprano y actriz antequerana Rosa Miranda. En el acto también se nombrará Regidora de las fiestas a Inmaculada Rodríguez, e incluye la actuación musical del dúo Da Capo, como colaboración de MCapital al VI Centenario de la Incorporación de la Ciudad a la Corona de Castilla.

A continuación habrá un pasacalles, con el siguiente recorrido: Infante Don Fernando, Alameda de Andalucía, carretera de Sevilla y recinto ferial, donde se procederá al encendido del alumbrado. En la Caseta Municipal se ha programado un espectáculo musical denominado "Antequera, una feria de película", con canciones de todos los estilos interpretadas en directo, y espectaculares coreografías.

A lo largo de la feria la Caseta de la Juventud-Zona J, un espacio sin alcohol, se ofrecerá música de actualidad con la coordinación de un disck jockey, concursos y actividades como una exhibición de graffitis o fiestas temáticas.

A mediodía en la Caseta Municipal habrá degustaciones de tapas típicas antequeranas y se ofrecerá paella y dos platos del día a precios económicos, que se podrán disfrutar con actuaciones musicales en directo.

A las ocho de la tarde, en el mismo lugar, se impartirán talleres infantiles de baile, y una hora después comenzarán los espectáculos para los más pequeños. Por las noches una orquesta animará el ambiente.
El jueves, 19 de agosto, actuará el humorista Manu Sánchez, conocido por su programa en Canal Sur TV, el viernes Los Chichos presentando los temas de su último trabajo, "Hasta aquí hemos llegado", y el sábado Los Delinqüentes, con las canciones de su disco "Bienvenidos a la época inconoclasta.

El domingo, último día de feria, la Caseta Municipal acoge el espectáculo "Suspiros de copla", con participantes en el programa de Canal Sur TV "Se llama copla".

Durante las fiestas se establecerá un servicio especial de autobuses hasta el Recinto Ferial Parque del Norte, con paradas en la plaza de Castilla y la Calzada. El 17 de agosto el horario será de 9,00 de la noche a 2,00 de la madrugada, y el resto de días de feria, de 12,30 del mediodía a 6,00 de la tarde y de 9,00 de la noche a 2,30 de la madrugada. El precio del billete es de 60 céntimos, excepto para los pensionistas, que será gratuito.