El kiosko del Paseo Real vuelve a su ubicación original en Plaza Castilla y con una nueva estructura

El área de Urbanismo y Desarrollo Industrial ya ha fijado la nueva ubicación de este tradicional establecimiento que fue trasladado hace más de diez años con motivo de las obras de Plaza Castilla y que espera desde entonces su reubicación, tras un acuerdo plenario del año 2002

El kiosko situado en la entrada del Paseo Real de Antequera vuelve a su ubicación original en Plaza Castilla. El área de Urbanismo y Desarrollo Insutrial ya ha instalado la nueva infraestructura a la que se trasladarán los propietarios de este comercio que esperan su reubicación desde el año 2002. Fue precisamente en esa anualidad cuando el pleno del Ayuntamiento de Antequera aprobó que sería el Consistorio el que se haría cargo de este trámite tras tener que cambiar el kiosko de sitio por las obras en la Plaza Castilla.

El teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, José Ramón Carmona, ha mostrado su satisfacción por dar efecto a un acuerdo de hace ya más de diez años y volver a darle a este establecimiento su sitio original. “Además se trata de un nuevo kiosko más moderno que vuelve a la Plaza Castilla, un entorno más amplio donde el tránsito de personas resulta más seguro, y no en una estrecha acera de acceso al Paseo Real”, ha asegurado Carmona.

El traslado se hará en las próximas semanas a medida que se desarrollan las obras de remodelación del Paseo Real de la localidad cuya entrada quedará libre de cualquier elemento y desde donde podrá visualizarse el nuevo espacio cultural y de ocio que pronto estará a disposición de todos los antequeranos y visitantes.

“Era determinación del área de Urbanismo eliminar este anticuado kiosko y su desafortunada ubicación que dificultaba el tránsito de los viandantes y que afectaba a la estética de este importante espacio para los ciudadanos”, ha asegurado el edil responsable quien ha añadido que “con este pequeño gesto mejoramos enormemente las condiciones de trabajo de los propietarios del comercio, la imagen del Paseo Real que podrá verse de forma panóramica desde la entrada sin ningún elemento que lo entorpezca y, por supuesto, la circulación de los vecinos por la acera”.

Carmona también ha querido explicar que los técnicos municipales informaron que la estructura del actual kiosko, con un tejado de obra, hacía imposible su traslado y que, por lo tanto, el Consistorio ha habilitado un nuevo y moderno kiosko a sus propietarios que cumple con la propuesta hecha por Urbanismo y fabricado por la empresa antequerana Talleres Marín. “Un paso más dentro del importante e ilusionante proyecto de remodelación del Paseo Real de Antequera que pronto veremos culminado”, ha finalizado Carmona.