El paro baja 105 personas en el mes de octubre en Antequera, colocándose con 4.053 desempleados por debajo de las cifras registradas en junio de 2011 cuando llegó el actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez, informa sobre los datos relativos al desempleo en Antequera durante el mes de octubre.

De los 4.158 que había en septiembre, el décimo mes del año finalizaba con 4.053 desempleados en nuestro término municipal, lo que supone un descenso del 2,53 por ciento respecto al mes anterior. Esta cifra contrasta con los datos globales registrados tanto en Málaga como en el conjunto de Andalucía, ya que en nuestra comunidad autónoma ha habido un ascenso de más de 7.000 parados. Esta evolución del paro supone que se haya bajado el mismo en Antequera en más de un 10 por ciento en un año (entre octubre de 2015 y octubre de 2016), provocando además en esta ocasión que se haya bajado simbólicamente de la cifra de paro que se registraba en junio de 2011 coincidiendo con la llegada del actual Equipo de Gobierno encabezado por el alcalde Manolo Barón.