El paro baja en 41 personas en el mes de octubre en Antequera, colocándose en 3.660 desempleados

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, informa sobre los datos relativos al desempleo en Antequera durante el mes de octubre.

El décimo mes del año finalizaba con 3.660 desempleados en nuestro término municipal. Esta evolución positiva del desempleo contrasta con la tónica general en la provincia de Málaga, en el global de Andalucía y en España. Antequera se sigue situando por debajo de la tasa de desempleo del 20 por ciento.

 

El Alcalde recibe estos datos con "alegría y satisfacción pero pausado en los adjetivos porque es un aspecto complicado aunque vayamos en el buen camino", siendo un mes "puente" entra la campaña veraniega y la de Navidad. "Málaga supera la tasa del 20 por ciento, Andalucía mucho más rebasando el 25, por lo que estos datos consolidan una situación cada vez más normalizada con unos datos que nos motivan dentro de la dinámica de dinamización de la economía local, hecho en el que también influye positivamente que los Presupuestos Municipales 2018 se hayan aprobado en tiempo y forma", concluye Manolo Barón.