El paro baja en 63 personas en el mes de noviembre en Antequera colocándose en 3.301 desempleados, la cifra más baja de la última década

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, informa sobre los datos relativos al desempleo en Antequera durante el mes de noviembre. El undécimo mes del año finalizaba con 3.301 desempleados en nuestro término municipal. Esta evolución positiva del desempleo (en Antequera ha bajado un 1,87 %) contrasta con la tónica general en la provincia de Málaga (subida del 2,22 %), y con los leves repuntes del paro global de Andalucía (-0,54 %) y en España (-0,06 %).

La tasa de desempleo en Antequera alcanza, de esta manera, el 17 %, siete puntos porcentuales menos que, por ejemplo, en Andalucía.

 

El Alcalde recibe estos datos destacando el hecho de que nos encontramos ahora ante la cifra de paro más baja de la última década, considerando que "Antequera es una ciudad que rompe estadísticas en cuanto a su entorno" y que "seguimos trabajando y empeñados en crear políticas de empleo que favorezca la bajada del paro y el contexto ideal para que cada vez más empresas decidan instalarse en nuestra ciudad". Por otra parte, recuerda también que con los datos obtenidos en el mes de noviembre, "hoy hay un 10 por ciento menos de parados que hace un año".